dilluns, 12 de novembre del 2012

El problema es ‘tener enfrente al Rey’

 


oriol pujol

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya, Oriol Pujol -foto-, en declaraciones a la emisora radio de la cadena Cope aseguró que su formación está dispuesta a negociar "cualquier cosa" con respecto a las relaciones con España, pero el "problema fuerte" es que frente se encuentra el rey Juan Carlos I.

Pujol manifestó que "estamos en disposición de negociar, el problema fuerte es que delante no tenemos al príncipe Felipe sino a Juan Carlos I", afirmó Pujol, convencido de que el rey "ya ha tomado partido por algo muy determinado".

Así mismo descartó un posible boicot comercial a los productos catalanes, ya que los consumidores españoles "seguirán buscando una buena relación calidad-precio". Pujol denunció "presiones" españolas para evitar la presencia de funcionarios europeos en la conferencia que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pronunció el pasado día 7 en Bruselas sobre el proceso soberanista catalán. "¿Quién los llamó porque no fueran? La estructura fue presionada. Y lo sé", subrayó.

Este politiquillo no sabe o quiere ignorar que en las redes sociales ya se está trabajando en unas listas de productos y marcas alternativas para boicotear a las catalanas. Así mismo políticos de otros partidos de la oposición nos están recordando a todos los catalanes quien es éste tal Artur Mas que tanto le interesa la independencia de Cataluña, pero cuidado, no olvidemos que con esto de la independencia solo quieren ocultar la porquería que arrastran sin importarles el daño que ya nos están haciendo sobre todo a los empresarios.