divendres, 5 d’octubre del 2012

¿Se puede ser Policía Local y torpe a la vez?




agentes de la policia local de cerdanyola del vallés (barcelona)

Con todos mis respetos y admiración a la Policía Local de todos los pueblos y ciudades y en especial la de Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

Después de ver las imágenes creo que la alcaldesa de Cerdanyola del Vallés, Carme Carmona, Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), o la Jefatura de la Policía Local deben de expulsar del cuerpo a estos dos agentes irresponsables sin ningún miramiento por las siguientes razones:

Primera.- Cuando unos agentes están de servicio y van en un coche patrulla no pueden ir conduciendo por carretera sacando el conductor medio cuerpo por la ventanilla del vehículo yendo éste a una velocidad no muy adecuada para ello según se puede apreciar en las imágenes, conducir con los ojos tapados durante varios segundos y dejar de prestar atención a la carretera con el riesgo de provocar un accidente, y el copiloto sin abrocharse el cinturón de seguridad.

Segunda.- Qué respeto después de esto les pueden tener los ciudadanos de esta ciudad que hayan visto estas imágenes, ¿Cómo podrán sancionar a cualquier ciudadano por no llevar el cinturón abrochado o por conducir temerariamente?

Tercera.- Por torpes, entendería que a veces para no hacer tan monótona la jornada se pueda actuar así, pero grabar un video que aparte de lo comentado anteriormente, están bailando, realizando gestos abscesos e incluso simulando una felación con un plátano -foto- en el interior del vehículo oficial estando de servicio y con uniforme, y encima subirlo a Youtube.

Se tiene que ser muy irresponsable o estar ebrio para hacer esto sin pensar el daño que les pueden causar a sus familias, amigos, compañeros del cuerpo y a la propia ciudad, aparte de ser el hazmerreír de la comarca. Unos funcionarios de un cuerpo de policía mientras lleven el uniforme tienen que respetar a los ciudadanos y hacerse respetar por estos, con lo cual este par de agentes con este comportamiento difícilmente se les va a respetar en el futuro.