dijous, 25 d’octubre del 2012

Vaya políticos que tenemos

 


políticos

Los eurodiputados catalanes Raúl Romeva,-derecha foto- Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Ramón Tremosa, -2º izquierda- Convergència i Unió (CiU), María Badia, -1ª izquierda- Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y la eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Ana Miranda, -2ª derecha- que ahora ocupa el escaño rotatorio en el grupo Verdes-Alianza Libre Europea, en representación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) enviaron una carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, en la que le piden que intervenga ante "una serie de amenazas sobre el uso de la fuerza militar contra la población catalana".

En la carta, que Raúl Romeva ha colgado en un su blog personal, se pide la intervención de la UE de "forma preventiva para garantizar que la resolución del conflicto catalán sea pacífica y democrática". Este mismo político explicó ayer en el programa de radio Onda Cero 'Herrera en la onda' que posee indicios para pensar en una posible invasión del Ejército español a Cataluña.

Tras la publicación, María Badia presentó su dimisión como secretaria general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, que ha sido aceptada por el partido. Badia, que seguirá como eurodiputada, aduce el "impacto" de esta iniciativa, por las "versiones" que puedan dar de ella algunos medios de comunicación, y consciente de que ello puede afectar a toda la delegación socialista española en la Eurocámara.

En la carta, los eurodiputados consideran que estas amenaza surgen de "figuras públicas relevantes o cargos con jerarquía militar" como el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras (PP) y los ex-militares Francisco Alamán y Leopoldo Muñoz.

Vidal-Quadras defendió la legalidad de la intervención de la Guardia Civil si Cataluña persistía en sus reivindicaciones independentistas, mientras que los dos ex-militares pidieron la actuación del ejército para garantizar la unidad de España.