dimarts, 23 d’octubre del 2012

Las irresponsabilidades de un presidente

 


boicot

En alguna ocasión ya he comentado que el comportamiento que está teniendo últimamente el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, nos va a llevar a la ruina a todos los catalanes si no se le mira de frenar la locura que ha cogido con la independencia.

El presidente explicó su hoja de ruta para celebrar un referéndum de autodeterminación. En el programa Salvados de La Sexta, manifestó que "espero que en la próxima legislatura haya referéndum. Si tengo la mayoría, lo haré".

En este sentido, se expresó que "me he ajustarse al marco legal, que dice que si tenemos que hacer un referéndum no puede ser de estas características. Pediremos al gobierno español que cambie la legislación. Lo más probable es que digan que no". En caso de que el Gobierno español niegue la posibilidad de celebrarlo, entonces "intentaremos que se apruebe una ley de consultas en el Parlamento, que tenemos mucho avanzada, que tendrá la misma legitimidad".

Mas no quiso fijar una fecha para el referéndum porque "si ponemos una fecha ahora, nos atamos de manos. La haremos cuando nos convenga". "Antes tenemos que hacer muchas cosas, como construir la mayoría social más grande posible", expresó.

Finalmente, el presidente de la Generalitat apunto que si Catalunya se convierte en un estado propio, "por supuesto que la bandera oficial será la senyera".

Con todo esto este personaje ha iniciado que haya un malestar muy grande entre los empresarios catalanes ya que se está promoviendo un boicot a sus productos, a la banca, etc. y con ello se está evitando que se instalen grandes empresas y consiguen que las pocas que aún quedan se vayan.