diumenge, 28 d’octubre del 2012

El Plan Fénix




perros de raza

El Servicio Cinológico de la Guardia Civil (Secir) ha puesto en marcha el denominado Plan Fénix, un programa de acogida de crías de perros durante su primer año de vida, para su socialización por parte de una familia o persona previamente seleccionada.

Según informa el Instituto Armado, transcurrido este periodo, el animal será devuelto al Secir para su evaluación técnica como perro policía en la Guardia Civil y posterior incorporación en alguna de las especialidades de este servicio.

Los cachorros serán acogidos con una edad aproximada de dos meses, una vez que ya han pasado la cuarentena y empiezan a ser independientes.

Las principales razas de perros son pastor alemán, pastor belga malinois, pastor holandés, labrador retriever y golden retriever. En la actualidad van a participar en el programa siete pastores holandeses y cuatro pastores alemanes, aunque este hecho variará en el transcurso del Plan Fénix, según las nuevas crías y la solicitud de donaciones que se vayan recibiendo.

La selección de las familias de acogida consistirá en una entrevista personal que realizarán los agentes del Servicio Cinológico y tras ella llevarán a cabo una evaluación para escoger a los candidatos más adecuados para cuidar de los cachorros durante este tiempo.

El Secir, a través de su Servicio Veterinario, se hará cargo de los gastos de alimentación y atención sanitaria que precisen los cachorros durante su periodo de socialización.