divendres, 28 de setembre del 2012

Estoy "Orgullosísimo" de Mas

 


xavier trias, alcalde de barcelona

Los catalanes no tenemos suficiente con oír las memeces que se dicen desde un lado de la plaça Sant Jaume de Barcelona, que ahora tenemos que oír las que se dicen desde el otro lado.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias -foto-, ve la independencia de Cataluña como una solución decidida "entre todos", después de que según él, 1,5 millones de catalanes se manifestaran por la Diada del 11 de septiembre para reclamarla.

Tras su intervención en el coloquio que se celebró el miércoles en el Fórum Europa Tribuna Cataluña, donde el primer edil defendió su apuesta social, lo afirmó al preguntarle si también ve la independencia de Cataluña como única solución, en lo que replicó: "Como una solución que hemos decidido entre todos". Habría que preguntarle al alcalde cuando dice hemos decidido entre todos a quienes se refería, porque más de 6 millones de catalanes aún no hemos decidido nada al respecto.

Recordó que la marcha estaba encabezada por el lema 'Catalunya, nou Estat d'Europa' -Cataluña, nuevo Estado de Europa-, para él, "cuando 1,5 millones de personas de un país sale a la calle diciéndote esto, el que no lo escuche se encontrará envuelto en un tsunami que le pasa por encima". Que todo un alcalde de Barcelona diga una memez como ésta, queda muy claro en las manos de que gobernantes estamos.

Con ello arrancó algunos aplausos, al igual que cuando afirmó que el Ayuntamiento formará parte de la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI) cuando esté seguro de ganar la votación en el pleno municipal para adherirse a ella: "Lo que no haré nunca es hacer que nuestra ciudad haga el ridículo". El ayuntamiento estoy seguro que no lo hará, pero él ya lo estaba haciendo en aquel mismo instante al decir que formará parte de la AMI cuando esté seguro de ganar la votación.

Trias puso Barcelona al servicio de Cataluña, ya que "está preparada para encarar el proceso de transición nacional con naturalidad, sin radicalismos y sin estridencias", y cree que la ciudad y el área metropolitana sacarán a Cataluña de la crisis. Arreglados vamos los catalanes si él y el todavía presidente de la Generalitat, Artur Mas, nos tienen que sacar de la crisis, menudo dúo.

Y defendió que el camino hacia la independencia debe hacerse "bien hecho, con inteligencia y de manera que no sea ir contra nadie", si bien esto último lo ve complicado porque, según dijo, los de fuera -refiriéndose al resto de España- creen que va contra ellos, pero no se va contra nadie. Pues menos mal…

Cree que las elecciones catalanas del 25 de noviembre servirán para marcar posiciones, y que ahora toca no buscar adversarios sino colaboradores, así mismo reconoció sentirse "orgullosísimo" del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Tiene razón alcalde, contra gustos no hay nada escrito.

Trias, que también es el 'número 3' de Convergència i Unió (CiU), considera que Mas trabaja siempre educadamente, y afirmó que "no ha dicho una sola vez una palabra desentonante". Este alcalde no ha oído en su vida un discurso de Mas.

Entre los asistentes estaban la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega; el secretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y líder de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, -el primo de Zomosol para los amigos-; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, y tenientes de alcalde y concejales del Ayuntamiento.