dissabte, 29 de setembre del 2012

Una fuerte borrasca se aproxima a Cataluña




borrasca

Recuerdo que antaño muchas personas se montaron su propia empresa, y con su trabajo mucho esfuerzo y sacrificio consiguieron grandes empresas, pero cuando estos se jubilaban o fallecían, los herederos por sus ineptitudes e irresponsabilidades las hundieron en dos días, esto mismo le esta pasado hoy de Cataluña. En muy pocas ocasiones discrepé de las políticas que llevó a cabo el presidente (8/5/80 al 20/12/03) de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, Convergencia i Unió (CiU), con ellas -al margen de todos sus defectos y el escándalo que se levantó contra él por el caso de Banca Catalana- consiguió que muchas empresas españolas y multinacionales se instalaran en Cataluña, esto hizo que ésta prosperara y fuera rica y admirada. Pero desgraciadamente ahora ha caído en manos de sus herederos, -Artur Mas, el primo de Zumosol y compañía- y como decía anteriormente con las empresas, a Cataluña por las ineptitudes y irresponsabilidades de los herederos la están llevando a la ruina total.

Artur Mas por su ineptitud y con sus políticas independentistas y lingüísticas ha dado un paso al frente de muy difícil retorno, que como ya he comentado en varias ocasiones aparte de conseguir que las pocas empresas que quedan en Cataluña se vayan a cualquier región de España, ha creado un malestar enorme en Cataluña y en el resto de España, hasta el punto incluso de dividirnos a los catalanes.

Aunque los partes meteorológicos todavía no han dicho nada al respecto, deduzco que se nos avecina una borrasca que nos puede llevar fuertes vientos, lluvia o granizo, o tal vez las tres cosas juntas.

Tras el durísimo comunicado ‘Separatismo catalán’ hecho público el pasado 24 de septiembre por la Asociación de Militares Españoles (AME), en la que recuerda que los militares tomen inmediatamente las medidas oportunas para suprimir cualquier atisbo de secesión sin que, desgraciado hábito en nuestra Historia, las Fuerzas Armadas se vean en la irremisible y gravísima tesitura de cumplir escrupulosa y estrictamente con la misión que la Carta Magna les otorga de garantizar la soberanía, independencia e integridad territorial de nuestra Patria.

Tras este comunicado el diputado y portavoz de Solidaritat Catalana por la Independència (SI), Alfonso López Tena, llamó “delincuentes” a los militares y pide que “se pudran en la cárcel”.

El pasado jueves Solidaritat interpuso una denuncia contra AME al hacerse público este comunicado por esta asociación, El portavoz de SI, López Tena, afirmó que “estas amenazas podrían incurrir en los presuntos delitos de provocación y conspiración para la sedición, provocación y conspiración para la rebelión, el incumplimiento de la ley de derechos y deberes los miembros de las fuerzas armadas, varios delitos contra el ejercicio de los derechos y libertades públicas, coacciones, amenazas e incitación a la violencia” recordó que “el anterior militar que emitió opiniones de este tipo, el Coronel Alamán, ya está siendo investigado por la Fiscalía”.

López Tena consideró “inadmisibles” este tipo de amenazas y ha reclamado que “recaiga sobre estos militares todo el peso de la ley en tanto que delincuentes que llaman a la violencia y la Fiscalía presente querella que derive en un juicio penal y sean condenados a pudrirse en la cárcel como se merecen todos aquellos que amenazan a los ciudadanos con violencia”.

Espero y deseo que la cordura y el sentido común prevalezcan ante estos hechos, y lo que podría ser una borrasca sea una simple nube de verano sin consecuencias.