dijous, 13 de setembre del 2012

Cataluña, nuevo estado de Europa

 


manifestación

A mi edad creía que nada me podía sorprender, pero estos días hubo una cosa que me sorprendió bastante, como catalán me asusta muchísimo el tener a un mal gobernante como Artur Mas, Convergencia i Unió (CiU), como presidente de la Generalitat de Cataluña, un presidente de una comunidad autonómica no puede jugar con los sentimientos de un pueblo para tapar su ineptitud como tal. Un gobernante no puede derrochar el dinero que no tiene dando subvenciones para promocionar el catalán entre otras muchas, mantener embajadas inútiles y luego cerrar quirófanos de los grandes hospitales, plantas hospitalarias y ambulatorios, no pagar puntualmente a geriátricos, hospitales, colegios etc. concertados y decir que la culpa es de Madrid -como ya dieron a entender los cachorros de su partido Madrid nos roba, durante su campaña electoral de 2010-, no hay que olvidar que la deuda actual de Cataluña es de 42.000 millones de euros, la más alta de España
 
Anteriormente hablaba de los sentimientos de un pueblo, este personaje no puede decir tantas memeces y amenazar al Gobierno de la nación diciendo que si no hay pacto fiscal habrá independencia, porque si por desgracia esto llegara a ocurrir algún día, cosa que dudo muchísimo, las consecuencias serían más graves de lo que muchos se creen.

Mas en representación de la Generalitat e igual que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la Associació de Municipis per la Independencia (AMI) se creen -o quieren hacernos creer- que si Cataluña se independizara de España seguiríamos en la Unión Europea (EU), y esto no es cierto, porque lo primero que harían seria echarnos de ella, así lo advirtió este lunes en una rueda de prensa el portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, y entrar otra vez en ella no es tan fácil como cambiarse de compañía de seguros o de una entidad bancaria, y con la agravante que cuando se solicita entrar en la UE te tienes que poner a la cola y tienen que estar todos los países de acuerdo en aceptarte, y evidentemente España no lo estaría con lo cual nos las tendíamos que arreglar solitos,

¿Pero en qué podía repercutirnos salir de la EU? Para no alargarme solo voy a poner unos pocos de ejemplos.

Primero.- El euro ya no podríamos utilizarlo, con lo cual deberíamos de tener una moneda propia ¿Y qué valor tendría en comparación al euro o el dólar?

Segundo.- la Generalitat se debería de hacerse cargo de la Seguridad Social con todo lo que esto conlleva, hospitales, medicamentos y lo más importante, pagar las pensiones, el pasado 25 de agosto comentaba que Cataluña es líder en pensionistas, si hoy debido a la situación actual los pensionistas corremos el riesgo de que nos las recorten, luego ya ni las cobraríamos, con lo cual esto llevaria que muchas personas que hemos trabajado toda la vida para levantar el país, nos marcharamos yo el primero a vivir en algún pueblo o ciudad de España.  

Tercero.- Se debería de incrementar muchísimo el Cuerpo de Mossos d’Esquadra para cubrir las competencias que hoy desempeñan los Cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil, no olvidemos que sus sueldos, materiales y vehículos corren a cargo del presupuesto del Ministerio del Interior. Así mismo nos quedaríamos sin Defensa ya que los cuerpos militares desaparecerían.

Cuarto.- Cataluña se quedaría aislada ya que la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) no permitiría que sus trenes circularan por este país. ¿Y qué pasaría con los aeropuertos?

Quinto.- La gran mayoría por no decir todas las gasolineras no podrían suministrar combustibles ya que estas hoy todavía dependen del Estado.

Sexto.- La empresa Sociedad Española de Automóviles de Turismo S.A (SEAT) España, podría cerrar sus puertas y dejar sin pan a miles y miles de familias, al igual que SEAT otras empresas.

Séptimo.- Las demás regiones de España nos podrían hacer tal boicot que podía ser la ruina de muchas empresas del sector alimentario, industrial, turismo, etc.

Resumiendo, el presidente de la Generalitat debería de ser más serio y responsable, con lo que debería de tocar con los pies en el suelo y colaborar con el Gobierno de España para que todos juntos podamos salir cuanto antes de esta maldita crisis, para que se vuelvan a crear empresas sobre todo para que nuestros jóvenes puedan trabajar y puedan formar su propio hogar como hemos hecho los más mayores, y no depender de los padres como desgraciadamente está ocurriendo ahora, es así como Cataluña volverá a crecer y no con la secesión que nos están vendiendo todos estos politiquillos irresponsables que mantenemos.