divendres, 21 de setembre del 2012

“Cataluña es España. No al separatismo”




cataluña es españa

 Bajo ese lema “Cataluña es España”. No al separatismo, marcharemos los ciudadanos catalanes que no queremos la independencia el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad. La marcha tendrá lugar en Barcelona y no ha sido promovida por ningún partido o asociación en concreto, sino que es una iniciativa popular, surgida en las redes sociales, que quiere responder a la manifestación independentista del 11-S.
 
El lugar elegido para concluir el acto es el mismo que ocuparon los nacionalistas en la Diada, la plaza de Catalunya, aunque el itinerario que recorreremos aún no está cerrado. Los promotores ya han iniciado los trámites formales para llevarla a cabo y su objetivo ahora es tratar de superar las trabas que desde todos los ámbitos les ponen para que tengan la menor repercusión posible.

Por supuesto nosotros no contaremos con el respaldo de la televisión pública catalana TV3 ni de la Prensa subvencionada, por lo que nuestras posibilidades se limitan a conseguir que los medios libres se hagan eco y a explotar al máximo los recursos de Internet. Además, se han puesto ya en contacto vía correo electrónico con los partidos políticos de Ciutadans, el Partido Popular (PP) y el Partit dels Socialista de Catalunya (PSC) para informarles y tratar de conseguir su respaldo. Tampoco esperamos nada del Gobierno regional ni local, controlados por Convergència i Unió (CiU), el partido que sí apadrinó la marcha del 11-S.

“Nosotros pretendemos dar una respuesta global, que no nos identifiquen con nada más que con la rebelión ante el movimiento soberanista que se empeña en silenciarnos y en despreciarnos”. Por ello, la marcha “no será de derechas ni de izquierdas”, sino que pretende “unir a todos los catalanes que no queremos la independencia”.

Con lo cual todos los catalanes que no queremos la independencia de Cataluña y muchos menos con esta casta de políticos que tenemos estamos convocados el 12 de octubre a la Plaça de Catalunya de Barcelona, a la manifestación contra la independencia, Catalans que no volen la independència.