dijous, 9 d’agost del 2012

El Robin Hood andaluz




un payaso comunista

Hay muchas leyendas que nos hablan de personajes que robaban a los ricos para dárselo a los pobres, quizás el más famoso fue Robin Hood, su leyenda dice que fue un personaje que vivió más o menos entre el año 1100 y 1200 y que se dedicaba a robar a los ricos o a la nobleza que adquiría sus riquezas ilegítimamente y repartía lo que robaba entre los pobres. Hoy, en pleno siglo XXI ha surgido otro personajillo en Andalucía que también quiere entrar en leyenda.

Nada más y nada menos que este personajillo llamado Juan Manuel Gordillo -foto- es el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea andaluza, anteayer quiso montar un numerito queriendo imitar a Hood robando comida en varios supermercados de varias ciudades de Andalucía para dársela a una ONG para que ésta la repartiera a los pobres, y digo montar un numerito porque él sabe de sobras que esta ONG -aunque desconozco cual es- e igual que Cáritas o la Cruz Roja no aceptarían nunca un grano de arroz conociendo su procedencia.

Pero su payasada le puede salir cara a él y a sus cómplices -aunque sabiendo cómo está la Justicia y la política lo dudo- ya que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ordenó la detención de los autores de los asaltos de los supermercados, y dio órdenes a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de que detengan a los autores de esas acciones y los pongan a disposición judicial.

Además se puso en contacto con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que comunique a la Fiscalía general del Estado para que actúe como proceda a Derecho en relación con estas actuaciones y con quienes están incitando a realizarlas.

El ministro también dijo que es consciente de que en estos momentos hay gente que lo pasa muy mal, pero no podemos tolerar que se violen las leyes como algunos pretenden bajo el pretexto de un aparente estado de necesidad. Una sociedad democrática está organizada como un Estado de Derecho donde el orden y la ley se deben respetar".

Lo que me sorprende de este “bienhechor” es que precisamente en Andalucía desaparecieron mil millones de euros de unos EREs que iban destinados a unas personas que estaban necesitadas y en paro, y no se le ocurrió asaltar a la Junta de Andalucía para recuperarlos y dárselos a quienes iban destinados, como tampoco dijo nada cuando otros comunistas como él y del mismo partido político se comieron una mariscada a costa de estos que él ahora les quería dar un plato de comida.

Hace poco más de un mes pudimos leer en la prensa que en la ciudad de Siena (Italia) un hombre intentó robar en un supermercado productos de primera necesidad, y cuando el propietario del establecimiento llamó a la policía, ésta al ver lo que intentaba robar pagó su importe. Este personajillo que cobra dos buenos sueldos y presume de comunista debería de dar parte de ellos a esta ONG, Cáritas o Cruz Roja y luego le diría que es todo un SEÑOR, mientras que ahora tengo que decirle que es un payaso, con todos mis respetos a los payasos.