dissabte, 14 de juliol del 2012

La España hundida por unos irresponsables




mapa de españa
Ayer comentaba que lo peor que hizo entre otros el presidente del Gobierno (2004-2011) José Luís Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue levantar el techo de gasto público a las Comunidades Autonómicas (CCAA).

Ahora Hacienda plantea endurecer el objetivo de déficit autonómico para 2013 y 2014 Las comunidades de Extremadura, Castilla y León, gobernadas por el Partido Popular (PP), se abstuvieron en la votación de los objetivos de déficit para las CCAA para 2013 (0,7%) y 2014 (0,1%), mientras que las socialistas de Asturias y Andalucía, además de Cataluña y de Canarias, votaron en contra como no podía ser de otra manera.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera vota los objetivos de déficit de las CCAA para los próximos años, un debate en el que parece ser que se produjeron momentos tensos y que concluyó con una votación controvertida.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se mantuvo firme en no relajar el déficit autorizado a las autonomías este año, que seguirá en el 1,5 por ciento.

Es lamentable o vergonzoso ya no sé de cómo calificarlo, que después del déficit que tenemos, la mayoría por culpa de los derroches que se han producido durante todos estos años en las CCAA, ahora que el Gobierno de Rajoy nos ha puesto la soga al cuello a todos los españoles, éstas no quieran colaborar para ver si entre todos podemos salir a flote, porque quieren seguir gastando lo que no tenemos con fines electoralistas e ideologías políticas.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, Convergència i Unió (CIU), ha dicho 'Los catalanes tenemos que ir a la nuestra y hacer nuestro camino', hay que ser muy poco responsable para decir esto, cuando sabe que sus antecesores nos endeudaron para muchos años y él sigue el mismo camino, y en vez de apoyar al Gobierno de España para salir de esta crisis todos juntos y cuanto antes mejor, quiere hacer la guerra por su cuenta, cuando por una mala gestión que se ha hecho durante años, ahora tiene que ir pidiendo créditos porque no tiene para pagar las nóminas.

Por otro lado, el consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, pidió al Gobierno español que no juegue con la posibilidad de intervenir a Cataluña, y anuncio que en caso de que finalmente lo hiciese, la Generalitat pedirá la "interlocución y responsabilidad directa de Bruselas", y afirmo: "Prefiero tener que discutir con técnicos de Bruselas que de Madrid.

Es una pena que los ciudadanos tengamos que hacer grandes sacrificios para pagar nuestros impuestos, y luego estos sirvan para pagar el sueldo a políticos tan irresponsables como estos, que por su manera de proceder luego los catalanes tenemos que sufrir los recortes por partida doble, los que nos impone el Gobierno de central y los de la Generalitat.