diumenge, 15 de juliol del 2012

"¡El próximo parado que sea diputado!"



congreso de los diputados
Tan sólo habían trascurrido unas horas desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Partido Popular (PP) anunciara su nuevo paquete de recortes, los funcionarios salieron a manifestarse a las puertas del Congreso de los Diputados -foto- de Madrid, y después se dirigieron hacia la calle Génova donde tiene la sede el PP aclamando todos juntos al unísono: "¡El próximo parado que sea un diputado!".

En Barcelona cientos de personas también protestaron este jueves contra las medidas de ajuste anunciadas el miércoles por el presidente del Gobierno, en una concentración que empezó ante la Delegación del Gobierno y se convirtió en una marcha improvisada que llegó ante la sede de Fomento del Trabajo. La manifestación obligó a cortar la calle Pau Claris y Via Laietana en los tramos en los que marchaban los manifestantes. En la protesta se reiteraron lemas pidiendo la dimisión del presidente Rajoy con cánticos como 'Rajoy dimisión por fascista y por cabrón', así como a favor de una huelga general.

De todas las manifestaciones que he participado o he seguido por televisión el grito unánime de Madrid, para mí ha sido el más acertado de todos. En este país no podemos mantener a tantos políticos como lo estamos haciendo, no podemos mantener a personas que la mayoría no han trabajado nunca y están ahí porque salieron de las Juventudes de los partidos políticos, llevándose todos ellos unos sueldos impresionantes muchos de ellos solo por calentar el escaño el día que lo hacen, que algunos ni eso.

Es una vergüenza que tengamos que mantener a todos estos que viven a nuestra costa: Congreso, 350 diputados; Senado, 266 senadores; Parlamentos autonómicos: Parlamento de Andalucía, 109 diputados; Cortes de Aragón, 67 diputados; Principado de Asturias, 45 diputados; Parlamento de las Islas Baleares, 59 diputados; Parlamento de Canarias, 60 diputados; Parlamento de Cantabria, 39 diputados; Cortes de Castilla-La Mancha, 49 diputados; Cortes de Castilla y León, 84 diputados; Parlamento de Cataluña, 135 diputados; Cortes Valencianas, 99 diputados; Asamblea de Extremadura, 65 diputados; Parlamento de Galicia, 75 diputados; Parlamento de La Rioja, 33 diputados; Asamblea de Madrid, 129 diputados; Parlamento de Navarra, 50 diputados; Parlamento Vasco, 75 diputados; Asamblea Regional de Murcia, 45 diputados. Además en España existen actualmente un total de 8.116 municipios (según el INE a 01-01-2012), todos ellos con su correspondiente alcalde seguidos de un rosario de concejales, al margen de todos los que tienen colocados a dedo que nada tienen que ver con los funcionarios, estos merecen todo mi respeto.

Pero lo peor de todo es que luego se dan casos como el del lehendakari -presidente desde el 1 de marzo de 2009- del País Vasco, Patxi López, Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE), con un sueldo de 97.519 euros brutos al año, es el político que más cobra de España detrás del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, Convergència i Unió (CiU) -122.426 euros brutos al año-, y con tres años y poco más al frente del Gobierno tiene el sueldo de por vida, así lo publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 16 de junio 2012 en la página 43440. Mientras cualquier ciudadano que no tenga nada que ver nada con la política si después de trabajar toda su vida pagando impuestos para mantener a tantos políticos le queda una pensión de 1.000 euros al mes, puede llevarle descalzo una vela y darle las gracias por ello al santo que más devoción le tenga.

Esto es lo que me indigna y hace que en alguna ocasión censure la gestión desde el alcalde de la ciudad en que vivo hasta el presidente del Gobierno sean del color que sean me da absolutamente igual, porque muchos solo están para lucrarse y muy pocos para servir al pueblo.