divendres, 13 de juliol del 2012

Gracias por todo ello presidente




Los recortes de mariano rajoy
Era una mañana de finales de julio de 2011 cuando el presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), anunciaba que adelantaba las elecciones generales al 20 de noviembre, desde aquel 14 de marzo de 2004 que ganó las elecciones hasta este mismo día que dijo que adelantaba las mismas pasaron poco más de siete años, el tiempo suficiente para que él y el resto de su Gobierno por su mala gestión, y no voy a entrar en más detalles, dejaran una España dividida y arrasada con deuda impresionante, de lo social y laboral no voy hacer ningún comentario, esto sí, Zapatero siempre estuvo amparado y apoyado por los líderes y liberados sindicalistas de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).

Uno de los errores más grande que cometió este Gobierno fue el sacar el techo de gasto público a las Comunidades Autonómicas con lo cual éstas se desmadraron y ello acabó de agravar la crisis económica, Cataluña por ejemplo que es la que mejor conozco, estando el tripartito en el poder Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), con José Montilla, PSC, como presidente, arrasaron con lo que encontraron en caja y dejaron la deuda más grande de toda la historia de la Generalitat, abriendo embajadas por el mundo para colocar a familiares, dando subvenciones millonarias para promover el catalán en países de Sudamérica por ejemplo -lo mismo que sigue haciendo el actual presidente Artur Mas pero a lo grande-, y buenos sueldos, Montilla por ejemplo tenía un sueldo de 169.446 euros brutos al año -casi el doble que Zapatero- cuando era un analfabeto del catalán, hasta el punto que para firmar en el libro de honor de un ayuntamiento lo tenía que hacer copiando de una chuleta porque ni esto sabia.

Debido a todo ello el 20 de noviembre de 2011, el Partido Popular (PP) ganó las elecciones generales por mayoría absoluta, el 20 de diciembre Mariano Rajoy fue investido presidente del Gobierno de España.

Rajoy, otro que tal baila, censuró muy duramente a Zapatero cuando éste en 2010 anunció la subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA) del 16 al 18%, recortó el sueldo a los funcionarios y congeló las pensiones, pero aparte se pasó toda la campaña electoral prometiendo que no iba hacer recortes ni subiría el IVA, pero como dicen que la alegría en casa de los pobres dura muy poco, el pasado miércoles se soltó la melena y anunció tal cantidad de recortes y subida de impuestos, que Cáritas tendrá que alquilar las plazas de toros o campos de fútbol donde no las haya para que podamos caber todos los que no vamos a tener dinero ni para comer.

Quisiera hacer un hincapié antes de seguir en una cosa que me dio pena, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tuvo la poca vergüenza de decir el pasado lunes que iban a subir el IVA porque hay personas que no la pagan, entonces tienen la desfachatez de subirnos el IVA del 18 al 21% a los que si la pagamos, en vez de él que es el ministro de Hacienda y tiene todos los mecanismos para perseguir a los defraudadores. Con lo cual me parecio una falta de respeto por su parte a todos los españoles que cumplimos con nuestra obligación ante su ministerio, con lo que Rajoy acto seguido lo tenía que hacer cesado.

En varias ocasiones he comentado en este blog que este Gobierno va dando palos de ciego porque no tiene ni zorra idea de lo que hace, pues bien, el tiempo me está dando la razón, como prometió tantas veces que no iba a subir el IVA, que hizo, a principios de año nos subió el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pero como con esto no recaudaron lo que esperaban porque van improvisando igual que hacia Zapatero, ahora nos encontramos que vamos a seguir pagando la subida del IRPF más el IVA.

Van a retirar a los empleados públicos la paga extra de Navidad, estos señores no saben o quieren ignorar que algunos funcionarios e igual que los pensionistas estamos esperando las pagas extra para poder comprarnos algo que con lo que cobramos de mensualidad no nos lo podemos permitir, como ropa, zapatos, gafas graduadas, etc. y más si estos son jóvenes y tienen hijos pequeños que al crecer les tienen que comprar ropa más a menudo, arreglar la boca a alguno de ellos, o quizás están pagando una hipoteca y aprovechan esta paga para reducirla un poco más.

Van a reducir la prestación por desempleo, "para animar a la gente a que busque trabajo” quizás se creen que hay más de cinco millones de parados que no encuentran trabajo porque son unos vagos y no lo buscan porque les pagan el subsidio de desempleo. Les debería de caer la cara de vergüenza de decir esto, cuando desgraciadamente hay cerca de dos millones de familias desesperadas con hijos pequeños que no les entra ni un solo euro en su casa porque no cobran nada de la Administración y no encuentran trabajo. ¿También son unos vagos estas personas, Sres. del Gobierno?

Aunque también es cierto que no todas las medidas que van aplicar son malas, pero si insuficientes, van a recortar un tercio de concejales, reducción extra del 20% de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales, y reducirán el número de liberados sindicales. Menos mal, pero senadores y diputados ¿para cuando?

Esto último es lo que hará que los sindicalistas que siempre han chupado de las ubres socialistas salgan el próximo día 19 a la calle a patalear, todo lo demás les tiene sin cuidado como siempre, una muestra de ello es que con más de cinco millones y medio de parados nunca se movilizaron.