dissabte, 21 de juliol del 2012

El ministro Cristóbal Montoro, es "un macarra"




cristobal montoro, ministro de hacienda
Es lamentable que algunos ciudadanos paguemos con mucho sacrificio nuestros impuestos para que luego estos sirvan para pagar el sueldo a algunos políticos que son unos sinvergüenzas, que no tienen educación ni respeto para nadie.

El pasado día 11 cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Partido Popular (PP), desde la tribuna del Congreso de los Diputados anunciaba la subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA) y los recortes a funcionarios y parados, etc. la diputada de su partido Andrea Fabra fue pillada cuando ésta dijo ‘Que se jodan’ refiriéndose a estos últimos, luego se disculpó por escrito: “Cometí un error del que no me siento honrada”. El pasado jueves el portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, Convergència i Unió (CiU), en declaraciones en la emisora Catalunya Ràdio, dijo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro -foto-, es "un macarra", después de que éste dijera que no había dinero en las arcas nacionales y que había peligro de no poder pagar las nóminas de los funcionarios si no se hacían recortes.

"Este es un tipo de planteamiento de macarra. 'Si ustedes no se portan bien no les damos el dinero para pagar las nóminas'. Esto es de macarra. Esto lo hace un macarra, con un tono ciertamente chulesco, con un abuso de autoridad ", indicó.

El portavoz del CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida continuando con la política de distracción para evitar que se hable lo menos posible del presunto caso de corrupción del Palau de la Música Catalana que puede estar implicado el partido del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, CiU, pidió el mismo jueves públicamente disculpas a Cristobal Montoro por el "error" cometido por el portavoz del Gobierno catalán, al llamarle en Catalunya Radio "macarra".

Duran i Lleida reaccionó de esta forma a las declaraciones de Homs que cargó con dureza contra la actitud de Montoro, estos son términos que no se deben utilizar porque "dañan a la política y a los políticos". "Creo que es un error y aprovecho la circunstancia para pedir públicamente disculpas al ministro Montoro", que dijo en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

Las palabras de Homs llevaron al PP catalán a pedir su dimisión: "Los catalanes no se merecen un portavoz que se dedica a insultar a un ministro del Gobierno de España", así se expresó el portavoz de los 'populares' Enric Millo en el Parlament -Parlamento- de Cataluña.