dijous, 19 de juliol del 2012

A la “guerra” con 213.200 euros de sueldo




josé ricardo martínez, secretario general ugt madrid
No es tiempo de silencio, sino de salir a la calle para defender la ruina lacerante, consciente y planificada a la que el gobierno de Mariano Rajoy, Partido Popular (PP) quiere llevar a los españoles”. Así justifican los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid la convocatoria de manifestación para hoy. Hablan, además, de una situación de “guerra” en España.

El secretario general de UGT, José Ricardo Martínez -foto-, elevó el tono de su discurso y llegó a calificar la situación como de “guerra. Incruenta, pero guerra desde el momento que hay estados que tienen que poner su voluntad al servicio de otros, cambiar gobiernos, reformar instituciones o cambiar modelos sociales”.

Martínez aceptó la legalidad del gobierno actual, “pero no su legitimidad moral” por estar haciendo cosas que no habían puesto negro sobre blanco en su programa electoral, es decir, “por estar mintiendo a los españoles”. Llama a la insumisión pacífica para dar respuesta a medidas “que sólo buscan derrocar el actual Estado del Bienestar”.

Yo he sido el primero en decir siempre que estos recortes que está aplicando el Gobierno aunque son excesivos porque se han hecho tarde y muy mal, -en el año 2009 ya tenía que haber empezado hacerlos el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pero como vieron brotes verdes no los hicieron- pero aún así son necesarios para intentar salir del pozo que nos encontramos, entiendo que haya movilizaciones, sobre todo por parte de la oposición para sacar réditos electorales apoyada por los sindicatos que son utilizados de correa de transmisión.

Pero que este vividor sindicalista que lleva 22 años liberado de Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) con un sueldo de 14 mensualidades de 2.300 euros, y cobró 181.000 euros en 2011 por ser consejero de administración de Caja Madrid y después del Banco Financiero y de Ahorros Bankia, que sin haber trabajado en más de dos décadas tenga un chalet de tres plantas en una zona residencial de Madrid, y que ahora hable de “guerra” por los recortes es de no tener vergüenza.

Y digo no tener vergüenza porque es el menos indicado para ir detrás de la pancarta de cabecera de las movilizaciones por los recortes entre ellos la suspensión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, aunque estos no cobren la paga extra seguirán cobrando su mensualidad, y sin embargo no se movilizó por los cinco millones y medio de parados registrados en la Oficina de Empleo, que miles de ellos junto a otros miles y miles de autónomos desgraciadamente no cobran ninguna paga extra ni mensualidad, algunos de ellos desde hace años.

Por otra parte otro liberado y secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Madrid, Javier López, calificó las medidas como “ataque brutal a funcionarios, pensionistas y parados” y por ello exige a Rajoy “que convoque un referéndum para que los españoles opinen de ellas o que de manera inmediata se convoquen elecciones”.

Tanto UGT como CCOO consideran “legítimo” que los funcionarios sigan cortando calles de la capital en protesta por los recortes y anuncian que seguirán estando en la calle “hasta que el gobierno actual rectifique o se marche”.

Ayer mismo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados dijo que no hay dinero en las arcas del gobierno y peligran las nóminas de los funcionarios si no hay ingresos. Creo sinceramente que ningún gobierno hace lo que está haciendo éste solo para perjudicar al pueblo, con lo cual lo que dijo ayer Montoro en sesión parlamentaria nos debería de hacer reflexionar a más de uno.


1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Siempre hablan los que más motivos tienen de permanecer callados.