dissabte, 16 de juny del 2012

Suma y sigue el despilfarro en Cataluña



artur mas, presidente de la generalitat de catalunya
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas -foto-, Convergència i Unió (CiU), ignora o quiere ignorar que catalanes que le pagan o le pagaban el sueldo están en el umbral de la pobreza, muchas familias han perdido su vivienda, otras comen alimentos caducados que recogen de los contenedores de basura que tiran los supermercados, o en comedores sociales, mientras él y su gobierno reparten millones de euros que no son suyos en cosas que deberían de abstenerse en este momento debido a la situación tan delicada en que vivimos.

El derroche y despilfarro por parte de la Administración Pública de la Generalitat de Cataluña. 325.000 euros para asociaciones defensoras de los consumidores, entre las que se encuentran algunas plataformas que exigen el etiquetado en catalán.

De esta forma, la Asociación de Consumidores de la Provincia de Barcelona (ACPB) ha recibido 44.700 euros para actividades de información y defensa de las personas consumidoras y usuarias. Para la “XXVII muestra de productos etiquetados en catalán” se han dado 5.000 euros a la Asociación en Defensa del Etiquetado en Catalán.

Por el mismo concepto ha dado a la Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros de Cataluña (AICEC-ADICAE) 32.888 euros. CUS, Salud, Consumo y Alimentación (CUS), 56.060,9 euros; la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC), 28.538,07 euros; Unión de Consumidores de Cataluña (UCC), 57.821,3 euros. Unión Cívica de Consumidores y Amas de Casa de Barcelona y Provincia (UNAE-Barcelona), 22.527,45 euros; Consum Català, 13.309,6 euros; Consejo Alimenticio del Mediterráneo (CAM), 13.300 euros; Centro de Investigación e Información en Consumo (CRIC), 5.000 euros; Federación Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Cataluña, 6.720 euros; Federación Unión Cívica de Consumidores y Amas de Casa de Cataluña, 8.349,55 euros; el servicio de Defensa del Consumidor y Usuario de Sabadell (SEDECU) ha recibido 4.400 euros mientras que Teleespectadores Asociados de Cataluña le han concedido 4.000 euros.

A la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Cataluña-FACUA le dan 1.304,4 euros; la Asociación en Defensa del Consumidor y el Usuario de Cornellà (ADCUC) le han concedido 580 euros.

El Gremio de Consignatarios Mayoristas de Pescado y Marisco Fresco y Congelado de Barcelona y Provincia recibe 20.000 euros por un programa educativo.

¿Para que necesitemos hoy por hoy señor Mas que en un tarro de cristal expuesto en una estantería de un supermercado diga lentejas o “llenties” si no podemos comprarlo?

1 comentari:

E. Garrigó ha dit...

L'article és d'argumentació amb connexions lògiques no prou caracteritzades. Potser caldria indicar, a l'hora d'enumerar xifres, vincular-les amb el total dels pressupostos de la Generalitat i, alhora, potser també seria exemplificador i exemplificant assenyalar la xifra, encara que només sigui a títol comparatiu, de Ministeris com el d'Educació i Sanitat, que algú convindria que expliqués a la ciutadania per què existeixen si l'Estat no té competències substancial ni en educació ni en sanitat.