dilluns, 11 de juny del 2012

La España corrupta del siglo XXI




mapa de españa

Parece ser que el Banco Central Europeo nos va a conceder cien mil millones de euros para cubrir el agujero financiero que tenemos. Para muchos esto es muy importante ya que dicen que puede crear muchos puestos de trabajo y realzar la economía, para otros esto será hundirnos mucho más, pero lo que si es cierto que como no cambien de proceder nuestros políticos no iremos a ninguna parte.

En las elecciones autonómicas de Cataluña de 2003, a pesar que la candidatura de Convergència i Unió (CiU) obtuvo más diputados no pudo gobernar al no conseguir la mayoría absoluta, y gobernó el tripartito formado Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), y como presidente Pascual Maragall, PSC. 

En una sesión en el Parlament -Parlamento- Maragall le soltó al líder de la oposición -hoy presidente de la Generalitat- Artur Mas, CiU, ustedes el problema que tienen es el 3 %, aunque después Maragall retiró lo dicho, esta frase cayo en saco roto y ningún partido allí presente que yo sepa intento saber a lo que se refería, quizás porque creyeron que fue un lapsus de Maragall, o quizás pensaron que si se ahondaba en el asunto podía salir mucha porquería oculta que salpicaría a más de cuatro. 

El pasado sábado en una cadena de televisión privada -como no podía ser de otra manara- ofrecieron un reportaje donde explicaron la trama de corrupción más grande hasta la fecha en Cataluña.

Al día de hoy se están investigando dos casos de corrupción impresionantes cometidos por dirigentes del Partido Popular (PP), conocidos como caso “Palma Arena” y caso o trama “Gurtel”, en el primero también esta implicado Iñaki Undagarin, yerno de S.M el Rey de España, Juan Carlos I.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tampoco se queda atrás, actualmente se esta investigando nada más y nada menos al que fuera ministro de Fomento del anterior Gobierno, José Blanco, por supuestas irregularidades en su ministerio. 

Pero la joya de la corrupción socialista es sin duda alguna Andalucía, allí la juez Mercedes Alaya investiga el caso de los ERE falsos en la que están supuestamente implicados miembros del Gobierno de la Junta de Andalucía.