diumenge, 10 de juny de 2012

Cataluña sobre ruedas




campaña publicitaria de la generalitat de cataluña
Los ‘embajadores sobre ruedas de Cataluña’, camiones de mercancías con imágenes turísticas que recorrerán varios países europeos, ya están en la carretera, según la campaña de promoción turística “Catalunya, m’agrada compartir” -Cataluña, me gusta compartir-

Esta posibilidad se hace extensiva a todos los propietarios de tráiles, autobuses y autocares de transporte que quieran convertirse en elementos para promocionar Cataluña.

La Generalitat asume el coste de la rotulación de los vehículos y la empresa podrá elegir el lugar que promociona y el idioma en el que se hace, entrando en el blog de la campaña (magradacompartir.catalunya.com
), que se puede leer en catalán, castellano e inglés.

La apuesta arranca con la colaboración de una empresa que durante el año 2012 aporta 29 tráilers que realizarán unos 246.000 kilómetros por Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Portugal, Austria y España.

El consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, dijo que también se ha lanzado un vídeo en las redes sociales con la canción “T’espero en Catalunya” (Te espero en Cataluña), interpretada por Beth y compuesta por Marc Parrot.

Mena explicó que, en época de estrecheces presupuestarias hay que poner el “ingenio y la creatividad” al frente de la estrategia promocional, en una iniciativa que espera contar con el apoyo ciudadano y empresarial.

El director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, explicó que el Gobierno también ha cerrado un acuerdo con la Once que hasta el próximo día 17 se repartirán 30 millones de cupones en los que se mostrará la oferta turística de Cataluña: “Hemos ideado promociones que cuestan muy poco dinero o nada de dinero y con un retorno considerable”.