dimecres, 23 de maig del 2012

Quizás esto nos debería hacer reflexionar



wu ying condenada a muerte por estafa
El Tribunal Popular Superior de la provincia china de Zhejiang ha condenado a muerte a la empresaria Wu Ying -foto-, por un fraude cometido contra sus inversores con el que logró ganar 770 millones de yuanes (95 millones de euros).

Según recoge el diario Shanghai Daily, Wu, de 31 años, se hizo con ese dinero entre mayo de 2005 y febrero de 2007, y cuando el caso fue descubierto aún le quedaban 380 millones de yuanes (46 millones de euros), así como numerosas deudas sin pagar.

Wu habría reunido su fortuna mediante mentiras y fingiendo operaciones empresariales en las que escondía deliberadamente la verdad a sus inversores, a los que convencía promesas de altos beneficios si confiaban en ella.

Para resultar más convincente en la recaudación de fondos, Wu exhibía su riqueza y se dejó una fortuna en ropa, cosméticos y banquetes, así como en sus cuatro coches de lujo BMW y en su deportivo de la marca Ferrari.

El Tribunal Intermedio de Zhejiang la condenó a muerte por vez primera en 2009, por engañar a sus inversores haciéndoles invertir en su conglomerado empresarial Bense, pero en enero pasado se anuló la sentencia y se reenvió al Tribunal Superior para que fallara de nuevo, con el resultado anunciado ahora, una pena de muerte con suspensión de dos años.

Este tipo de sentencia -habitual en la justicia china- supone que si la condenada muestra arrepentimiento y buena conducta, al cabo de dos años su sentencia a muerte será convertida en cadena perpetua.

Evidentemente que no deseo ningún mal a nadie y mucho menos la muerte, pero todos estos banqueros y políticos de todos los colores que han robado y derrochado lo que no era suyo, unos cuantos años a la sombra servirían para que de aquí en adelante ningún gobierno se viera obligado hacer recortes en la Sanidad, Enseñanza, pensiones, sueldos a los funcionarios, etc. como se esta haciendo ahora. Pero como muchos políticos tienen mucho que esconder al respecto estas leyes no interesan, con lo cual los ciudadanos continuaremos pagando las consecuencias de sus actos durante muchos años más.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Si esto se aplicara en España, la sentencia de muerte tendría que ir acompañada de otra de incineración del cadáver, en evitación de ampliaciones cementeriales.