dimarts, 22 de maig del 2012

Los recortes a las personas más vulnerables



protesta por los recortes al empleo de personas con discapacidad
Tal como ya comentaba el domingo por la tarde mi buen amigo Joan Vendrell, en uno de sus blogs, miles de personas participaron por la mañana en el Arc de Triomf (Arco del Triunfo) de Barcelona en un acto de protesta contra el fuerte recorte, estimado en más del 50%, que han sufrido recursos de los Presupuestos Generales del Estado destinados a la integración laboral de las personas discapacitadas.

El acto, que estaba convocado por la Asociación de Discapacitados Intelectuales de Catalunya (Dincat) y por otras asociaciones que promueven actividades para discapacitados, tuvo el apoyo de casi todos los partidos políticos catalanes y los sindicatos, así como con la presencia del conseller -consejero- de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

En un ambiente festivo, en el que los discursos reivindicativos se alternaban con actuaciones musicales, miles de personas clamaron contra los recortes, mientras que los responsables de las entidades advertían sobre las consecuencias que puede comportar para las personas discapacitadas la "drástica" reducción de los recursos dedicados a su integración laboral.

En el manifiesto, leído por la periodista y exdirectora de TV3 Mònica Terribas, pidió que la sociedad proteja "a las personas más vulnerables" de quedar excluidas. De hecho, los organizadores han dado a conocer un cálculo según el cual con una reducción de recursos del 50% podrían quedar sin atención unos 7.513 usuarios. Además, 2.500 trabajadores discapacitados podrían ser despedidos.

Asimismo, añadió el cálculo, 473 profesionales de las entidades sociales podrían quedarse sin empleo y 22 entidades sociales podrían tener que declararse en suspensión de pagos o cerrar.

En este país es igual que gobierne la derecha, la izquierda, la de arriba o la de abajo, es vergonzoso que tanto unos como otros no tengan agallas de cortar de raíz las subvenciones a tantos y tantos que están viviendo a nuestra costa y con ello están sangrando la economía, y en cambio si que las tienen para recortar a la integración laboral de las personas discapacitadas que son las más débiles.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

La unión hace la fuerza. Si unimos esfuerzos y luchamos contra la injusticia social, venceremos. Hay que posicionarse y decir ¡ BASTA, YA ! a estos prepotentes que no renuncian a sus elevados sueldos y demás privilegios y su baja condición humana solamente les envalentona a recortar las míseras disponibilidades que se destinan a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.