dimecres, 9 de maig del 2012

“Mujeres por la Justicia”





logo mujeres por la justicia
“Mujeres por la Justicia” surge dentro de la asociación Voces Contra el Terrorismo (VCT) liderada por Francisco Alcaraz que aglutina a más de 500 familias de víctimas. Será presentada en sociedad mañana 10 de mayo a las 11:30h en el Hotel Emperador de Madrid. Estará formada por mujeres cuyo único objetivo es reclamar justicia y decir no a la impunidad de los asesinos de ETA. 

"Mujeres por la Justicia". Tal y como su nombre indica, la plataforma estará formada por mujeres, puesto que se trata del sector que más ha sufrido la barbarie de ETA desde todos los frentes. Mujeres por la Justicia, que presidirá Mamem Álvarez, se constituye, de forma similar en lo simbólico a las damas de blanco cubanas o las madres de la Plaza de Mayo como el acicate del movimiento ciudadano de apoyo a las víctimas del terrorismo, y se convertirá en la vanguardia de las víctimas contra la actual política antiterrorista del gobierno consistente en el seguidismo de la hoja de ruta pactada entre José Luís Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y ETA, y que Mariano Rajoy, Partido Popular (PP) está siguiendo paso a paso e incluso profundizando en ella.

Detrás de cada uno de los centenares de asesinatos que ha perpetrado la banda terrorista, hay una mujer que ha tenido que luchar por sacar adelante a sus hijos sola, mantenerlos en muchos casos sin ni siquiera una pensión, ocultar lo que había pasado y convivir con el “algo habrá hecho”. A todas ellas hay que sumar las mujeres que han perdido a sus propios hijos, padres o hermanos. De ahí el germen de esta nueva plataforma, que se manifestará todos los meses por las calles de Madrid, y que está dispuesta a reclamar Justicia cuando y donde sea necesario para que nunca, bajo ningún concepto, haya impunidad con los asesinos.

Desde Voces Contra el Terrorismo, han invitado a todas las mujeres que lo deseen, a formar parte de esta plataforma y han realizado un llamamiento a todos los ciudadanos y a todas las asociaciones de víctimas que se quieran sumar a esta iniciativa. La creación de Mujeres por la Justicia es el primer paso en la Rebelión Cívica que volverá a llevar a las víctimas del terrorismo a reivindicar Memoria, Dignidad y Justicia manifestándose contra la actual política antiterrorista del gobierno.

Ni las victimas, ni los millones de personas que estamos a su lado podemos permitir que nuestros políticos sean del color que sean negocien con ellos, ni se les dé ningún beneficio penitenciario, que se pudran en la cárcel que es donde tienen que estar por haber hecho derramar tanta sangre y lagrimas a inocentes.