dissabte, 26 de maig del 2012

El embajador de buena voluntad de la FAO




raúl gonzález blanco
El exjugador del Real Madrid y de la selección española de fútbol Raúl González Blanco -foto- hizo ayer un llamamiento urgente para recaudar fondos a favor de los 17 millones de personas amenazadas por la hambruna en la zona del Sahel (Mauritania, Mali, Burkina Faso, Níger, Chad y Sudán del Sur).

Como embajador de buena voluntad de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Raúl apeló a la solidaridad ciudadana a fin de conseguir más financiación contra la hambruna en esta región del África Occidental, donde más de un millón de niños menores de cinco años se enfrentan a la desnutrición aguda. 

El jugador viajó a Chad como parte de una iniciativa conjunta de la FAO, la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) y la Comisión Europea, donde visitó un proyecto de cooperación impulsado por dichas instituciones. 

Este programa, que persigue ayudar a que las poblaciones más vulnerables vuelvan a autoabastecerse de alimentos, se enmarca en la campaña 'El fútbol profesional contra el hambre' para la captación de fondos. 

Iniciada en España en 2007, se trata de una campaña de sensibilización que actualmente se desarrolla en 20 ligas europeas y que cuenta con la participación de 300 clubes del continente.