diumenge, 27 de maig del 2012

El adiós de un Campeón



pep guardiola
Josep Guardiola i Sala conocido deportivamente como “Pep”, nació en Santpedor (Barcelona) el día 18 de enero de 1971, el 13 de septiembre de 1984 acompañado de sus padres y hermano menor ingresó en La Masía, el edificio central de la cantera famosa del Futbol Club Barcelona, aparte de los estudios que allí imparten a los niños que viven en ella pasó a jugar en diferentes equipos del Barça. El 16 de diciembre 1990 siendo entrenador Johan Cruyff, y con solo 19 años debutó en primera división. Durante toda su carrera como jugador Pep jugó 47 partidos con la selección española


Guardiola se inicio como entrenador en el Barça B al que lo ascendió de 3ª a 2ª división, y el 8 de mayo de 2008 se anunció que Guardiola era nombrado como el nuevo entrenador del FC Barcelona desde julio de 2008, en sustitución de Frank Rijkaard.

El palmarés en su etapa como entrenador no puede ser más brillante. En 2009: ganó la Copa del Rey, Liga, UEFA Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes; En 2010: Liga, Supercopa de España; En 2011: Liga, UEFA Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes; En 2012: Copa del Rey.

La conquista de la 26ª Copa del Rey del FC Barcelona ha sido la principal noticia recogida en los más importantes diarios deportivos aparte de los catalanes Sport y Mundo Deportivo. El diario francés L´Equipe, considera este nuevo título como “El regalo azulgrana de Guardiola”, destacando la fácil victoria del equipo Barcelona ante el Athletic de Bilbao y la despedida de Pep con su título número 14.

En Italia, la Gazzetta dello Sport se centra con la marcha de Pep Guardiola y titula “Guardiola se despide con su 14º título” y subraya el monólogo de los catalanes en el Vicente Calderón y los silbidos que se produjeron cuando comenzó a sonar el himno español.

En España el diario Marca vincula la final de la Copa del Rey con la marcha de Guardiola, encabezando la noticia con “Pep se va como un rey”, señalando que el técnico termina su estancia en el banquillo azulgrana como llegó, conquistando la Copa del Rey ante el Athletic.

El As también relaciona la victoria azulgrana en la Copa del Rey con la marcha de Guardiola, “Pep se va campeón”. Destacando lo que considera un “comienzo desastroso” del Athletic de Bilbao, y que el Barça aprovecho para hacer tres goles en 25 minutos.

Guardiola con la final de la Copa del Rey puso el punto y final a su trayectoria, y lo hizo con las mismas herramientas con las que comenzó a construir su leyenda. Con un equipo ofensivo, rápido, espectacular, competitivo al máximo y sacrificado que jugó el viernes como si en vez de cerrar una etapa la estuviera inaugurando.

Guardiola se va del Barça dejando un listón muy alto como entrenador, y lo más importante, es, que como persona, jugador y entrenador su conducta ha sido siempre admirable e intachable en la que estos jóvenes que empiezan ahora a jugar al fútbol y los que ya están iniciados a él se deberían de mirar a este espejo. Gracias por todo, PEP.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Parece que fue ayer, que Pep Guardiola estuvo sentado en el banquillo del estadio Joan Milá i Gelabert, del F.C. Santboià, en ocasión de enfrentarse su equipo, el F.C.Barcelona "B", entonces en la Tercera División, con el F.C. Santboià. ¡Renoi, cóm passa el temps !