dilluns, 7 de maig del 2012

3.000 kilómetros en bicicleta contra el cáncer




nacho olmos
Nacho Olmos -foto-, un panadero valenciano, recorrerá 3.000 kilómetros en bicicleta de montaña entre Argentina y España con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. El proyecto 'Un camino por la vida' arrancará en febrero de 2013 y la intención es "unir dos países a través de un proyecto solidario", ha indicado este ciclista aficionado.

Olmos ya completó el pasado mes de febrero una ruta solidaria en bicicleta por tierras chilenas y argentinas con el mismo fin. Partió de Santiago de Chile hasta llegar a Buenos Aires para completar 3.000 kilómetros en un mes. En aquella ocasión ya recaudó fondos para tanto para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (Lalcec).

"Desde que entré por la maravillosa Plaza de Mayo en Buenos Aires el pasado 11 de marzo, dentro de mí sentí un sabor agridulce, agrio porque se acababa un sueño en el cual me embarqué unos meses antes, y dulce porque había conseguido alcanzar la meta", señaló. Olmos comentó que ya en el avión de regresó a España empezó a pensar en un nuevo reto solidario que uniría dos países como Argentina y España.

'Un camino por la vida' arrancará en febrero de 2013 desde Santiago de Chile. Atravesar de nuevo la cordillera de Los Andes y pasará por Mendoza, San Luis, Córdoba, Rosario, hasta llegar a Buenos Aires. Nacho Olmos recorrerá así 1.500 kilómetros.

"Esto me sabía a poco, por lo que una vez llegue a Buenos Aires, aterrizaré en Madrid, me subiré en la bicicleta y recorreré otros 1.500 kilómetros más", comentó. Olmos partirá hacia Segovia, pasará por Valladolid, Salamanca, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Albacete "hasta llegar a mi ciudad natal, Valencia". Olmos estará acompañado por una caravana que le ayudará en las labores de intendencia.

Tanto el anterior proyecto 'Un camino por Manolo', que hizo en honor a su hermano fallecido a causa del cáncer, como el que realizará en febrero 'Un camino por la vida', están marcados por su colaboración con la Junta Asociada Provincial de Valencia de la AECC.

Nacho Olmos ha puesto en venta los 3.000 kilómetros que recorrerá entre Argentina y España a razón de cinco euros el kilómetro o 30 pesos argentinos. Todos los fondos recaudados se destinarán a la lucha contra el cáncer en ambos países.

Este ciclista aficionado se costeó toda la logística en su anterior proyecto que estuvo apadrinado por el excampeón de la Vuelta, Ángel Casero. Para este nuevo reto, intentará lograr patrocinadores que apoyen la causa. "Esta iniciativa solidaria cuenta con más de 10.000 seguidores en la página de Facebook "Un camino por Manolo" que no paran de apoyar, animar y comentar", destacó.

Además, Olmos volverá a contar con el apoyo de la empresa Trace My Way que le facilitará un GPS de amplia cobertura para que cualquier internauta pueda seguir en tiempo real el recorrido que hará, tanto en Argentina como en España.

Animo Nacho! somos muchas miles las personas que te deseamos mucha suerte y te admiramos por esta buena causa que has emprendido.

2 comentaris:

Luis F. González ha dit...

Hola Joaquín, soy Luis González del equipo de comunicación de Nacho Olmos. Muchas gracias por sacar nuestra noticia y difundir el proyecto que llevamos a cabo.
Puedes seguir el proyecto en http://www.facebook.com/uncaminopormanolo

Muchas Gracias otra vez.

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

No se merecen Luís
Es para mi una gran satisfacción poder publicar casos solidarios como éste, intento poner mi granito de arena cuando veo que personas como Nacho se vuelcan para hacer un bien a los demás.
Un fuerte abrazo