dimecres, 25 d’abril del 2012

Festividad de San Benito Menni



san benito menni
Ayer en todos los centros de los 24 países de Europa, América, África y Asia gestionados por la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, celebraron la festividad de su fundador, San Benito Menni. 

Benito Menni nació en Milán (Italia), el 11 de marzo de 1841. El dolor de la guerra y el ejemplo observado por los Hermanos de San Juan de Dios despierta su vocación hospitalaria al servicio de los marginados y de los que sufren, ingresando en dicha Orden a los diecinueve años.

En 1867, por el entonces General de la Orden Hospitalaria, Juan M. Alfieri, y con la bendición del papa Pío IX antes de salir de Roma, Benito Menni es enviado a restaurar la Orden en España. Su vida impulsada por el amor misericordioso de Dios, siempre al encuentro del dolor y la marginación, le lleva a fundar en 1881 la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, junto a sus primeras discípulas, María Josefa Recio y María Angustias Jiménez

El sufrimiento, la incomprensión y la calumnia le acompañan hasta su muerte en Dinán (Francia), el 24 de abril de 1914. El Papa Juan Pablo II le beatifica el 23 de junio de 1985, y le canoniza el 21 de noviembre de 1999.

Ayer también en la Iglesia del Complex Assistencial en Salut Mental, Benito Menni, que las Hermanas Hospitalarias gestionan en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), se celebró una Eucaristía solemne presidida por el Superior Provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Hno. Pascual Piles, y concelebrada por los sacerdotes: Hno. Roberto Morales, OH; Hno. Ramón Martín, OH, y sacerdotes de varias parroquias de la ciudad, fue cantada por el Coro del Centro acompañado del órgano por Sor Mª Jesús Echevarria, y dirigido por su director Joan Orrit.

Asistieron a la misma, Hnas. Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Hnos. de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, pacientes del Centro y familiares, empleados, voluntarios y devotos del Santo.