dimarts, 17 d’abril del 2012

El rey cazador, cazado

  el rey de españa cazando elefantes en botswana

Quizás si no hubiese sido por el accidente que tuvo el pasado sábado don Juan Carlos I, Rey de España, no nos hubiésemos enterado de su viaje a África para cazar elefantes, ya que quizás la Casa Real no hubiese dicho nada al respeto.

La cacería del Rey en Botswana exactamente sigue trayendo de cabeza a más de uno, tanto es así que no sólo indigna el hecho de que el Jefe del Estado se marche de safari mientras en España hay 6 millones de parados sino también que, teniendo como afición la caza de animales, sea presidente de honor de la conocida asociación ecologista WWF Adena en España.

Tanto es así que la iniciativa en Actuable que ha llevado adelante el ciudadano Alejandro Ribó está cosechando un éxito rotundo ya que ha conseguido prácticamente todas las firmas necesarias para llevar adelante la propuesta.

Para Ribó y todos los ciudadanos que están de acuerdo con su propuesta, es un contrasentido que alguien que se va a cazar por placer a África sea presidente de una asociación que dice comprometerse a trabajar "por un planeta vivo" y cuya misión es "detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza".

Además, denuncia que "no es la primera vez" que don Juan Carlos disfruta cazando animales. "En las redes sociales se ha hecho pública una fotografía en la que se muestra al Rey orgulloso -foto- delante de un elefante muerto, cazado presuntamente por él" "Creemos que estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España. Es por ello que todas las personas que nos hemos adherido a esta petición, pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización"- finaliza la petición. También otra persona ha colgado a la red una carta dirigida al monarca que no tiene desperdicio.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Dice el monarca que " es el rey de todos los españoles". Con los ejemplos que esta dando, alimenta los sentimientos de las personas que, habiendo nacido en España,manifiestan que no quieren sentirse españoles.
Quien aniquila una vida matando por matar, no merece el más mínimo de las consideraciones.

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Y lo peor de todo Sr. Joan, es, que nos hemos enterado porque sufrió el accidente, sino, ni nos enteramos. La verdad que no lo entiendo, después de la que esta cayendo en la Zarzuela, y el drama que están viviendo miles de familias que no pueden comer se atreva a ir de cacerías, o está mal aconsejado, o con todo el respeto que le tengo y se merece es un irresponsable