divendres, 20 d’abril del 2012

El Gobierno de Andalucía




parlamento de la junta de andalucía
Aunque el Partido Popular (PP) obtuvo 50 escaños en las elecciones celebradas el pasado 25 de marzo en Andalucía, frente a los 47 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y los 12 de Izquierda Unida (IU), no podrá gobernar. La suma de estas dos últimas formaciones, con 59 escaños, supera de sobras los 55 que dan la mayoría absoluta.

El partido socialista y el partido de Izquierda Unida ya llegaron a un acuerdo para formar el Gobierno. El diputado socialista Manuel Gracia presidirá el Parlamento en la novena legislatura, que se inauguro ayer con la constitución de la cámara andaluza y gracias al acuerdo alcanzado entre el PSOE e IU.

Gracia, junto los socialistas Paulino Plata y José Caballos, es diputado andaluz desde las primeras elecciones autonómicas de 1982, fue presidente del grupo parlamentario del PSOE, consejero de la Junta y actualmente presidente de la gestora del PSOE de Sevilla.

Fuentes socialistas y de IU han confirmado a que el acuerdo para que Manuel Gracia sea el presidente del Parlamento se concretó este miércoles y que ha sido la coalición la que finalmente ha optado por renunciar a la presidencia, pese a las reiteradas declaraciones de su coordinador andaluz, Diego Valderas, de que sería un diputado de su formación quien ostentaría el cargo.

El diputado andaluz que menos cobre percibirá 3.913,26 euros al mes, pero mientras estos señores cobrarán estos sueldazos, otros muchos andaluces pasaran más hambre, el Departamento de Igualdad de la Junta de Andalucía deja en suspenso ayudas de 1,5 millones al año para atender a las personas sin hogar ni recursos, en cambio la Junta subvenciona a los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) Unión General de Trabajadores (UGT) para 'colonizar' los Andes y Marruecos

Esto es lo que a mi me indigna y hace que me revele contra los políticos y sindicatos, esta vez es la política de izquierdas, y mañana será la de derechas, me da igual, pero no puedo soportar estas injusticias y como no estoy afiliado a ningún partido político ni sindicato porque esto precisamente hace que no crea en ellos lo denunció, aunque luego cada uno me tilde de lo que crea conveniente.