dijous, 19 d’abril del 2012

El 10% de los medicamentos

  sin comentario
El Ministerio de Sanidad planteará a las autonomías que los pensionistas paguemos el 10% de los medicamentos que se nos recete. Esta medida conlleva una serie de límites para evitar perjudicar a los enfermos crónicos, según fuentes del Partido Popular (PP).
Ésta es una de las propuestas que llevará el Ministerio al Consejo Interterritorial de Salud después de consultar posibles iniciativas de ahorro con los consejeros autonómicos de Sanidad, que se aprobarán previsiblemente en el Consejo de Ministros de mañana mediante un real decreto.
Los pensionistas, que ahora no pagamos por las recetas, deberemos abonar el 10% del precio de los medicamentos, aunque si gastamos más de diez euros al mes durante tres meses consecutivos se nos devolverá el dinero abonado por encima de los 30 euros, aunque hasta que no veamos las tablas oficiales no lo sabremos, o yo por el momento no las sé que pensiones pagaran o que pensiones no pagaran.
Si que es cierto que todas las medidas que se lleven a cabo para salir del pozo que nos hallamos serán pocas, pero me parece vergonzoso que quienes hemos trabajado durante toda nuestra vida laboral como asnos, con mucho sacrificio, pasando muchas fatigas y calamidades, trabajando muchas horas diarias a veces con trabajos infrahumanos para levantar el país, ahora por culpa de unos políticos que no menciono su color porque todos lo conocemos nos veamos en esta situación tan penosa.
Alguna vez se me ha censurado por estar en contra de las subvenciones millonarias del dinero de todos los españoles que se dan a unos colectivos que en mi opinión no se las merecen por su complicidad y poca productividad, y no me parece justo que estos que no sudan y no han sudado nunca la camisa se lleven unos buenos sueldos, mientras que personas muy trabajadas como he dicho anteriormente y enfermas tengamos que pagar un 10% de los medicamentos.