divendres, 2 de març del 2012

Manjón acepta las movilizaciones el 11-M

  pilar manjón, presidenta de la asociación 11-m afectados por el terrorimo

Ayer comenta en este blog que era muy lamentable que con tantos días como tiene el año los sindicatos quieran salir a la calle el día 11 precisamente, cuando por respeto a las victimas tendría que ser un día de recuerdo a ellas o como mínimo un día normal y no un día lleno de incidencias como por ejemplo lo que ha ocurrido esta semana en Barcelona.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha arremetió ayer contra los sindicatos por convocar movilizaciones contra la reforma laboral el día 11 de marzo, coincidiendo con el octavo aniversario de los atentados de Madrid, mientras que la presidenta de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón -foto-, ha restado importancia a esta coincidencia y ha explicado que el dolor de las víctimas no está relacionado con las manifestaciones que se puedan celebrar.

Pedraza ha calificado de "desfachatez" que los sindicatos "intenten tapar" las conmemoraciones del 11-M, fecha en la que ha recordado que no sólo se recuerdan los atentados de Madrid sino que también se celebra el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, y ha insistido en que existen otros 364 días en el año para realizar sus reivindicaciones.

"Demuestra muy poco respeto hacia las víctimas del terrorismo, como han venido demostrando siempre", ha denunciado antes de preguntar a los máximos dirigentes de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión Generar de Trabajadores (UGT) por qué no han estado nunca al frente de una manifestación de víctimas. "Me hubiera gustado verles alguna vez en homenajes a las víctimas y nunca han estado, ahora es una desfachatez y demuestra poca moral convocar una manifestación ese día", ha insistido.

En el mismo sentido se ha pronunciado la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, quien ha calificado como "incomprensible" e "indignante" la convocatoria de los sindicatos y ha reiterado que, mientras que las manifestaciones tienen muchas fechas para celebrarse, el recuerdo a las víctimas de los atentados no puede realizarse otro día.

Sin embargo, Pilar Manjón no comparte esta visión y ha restado importancia a la coincidencia de fechas, ya que ha recordado que en España se celebran muchas manifestaciones y prácticamente todos los días se cumple el aniversario de algún asesinato por parte de alguna organización terrorista y alguna familia está de luto.

La presidenta de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo considera que las manifestaciones no aumentan ni alivian el dolor de las víctimas. "No queremos ser más protagonistas de lo que lo fuimos en la historia en el año 2004, a partir de entonces se trata de una fecha en el calendario que unos llevan mejor y otros llevamos peor".

Pero, ¿Quien es Pilar Manjón y por qué discrepa de las otras presidentas? Manjón esta afiliada al sindicato de CCOO desde 1978 y es miembro de la Ejecutiva de Madrid. Es madre de una de las víctimas del 11-M, Daniel Paz Manjón, de 20 años, estudiante del INFE, muerto en el tren que explotó en El Pozo.

Manjón se ha caracterizado siempre por denunciar la politización a la que se ha visto sometido el atentado del 11-M -cuando todos queremos saber la verdad del atentado para que nadie quede impune y paguen por ello-, así como por responsabilizar a José María Aznar y su gobierno de que los extremistas islámicos eligieran Madrid como objetivo, hecho que, en su opinión, se debe al apoyo político y diplomático de España a la invasión de Irak de 2003.

1 comentari:

Diógenes B.H. ha dit...

Los que os coméis los santos crudos sois tan obtusos, que a no ser que el resto nos convirtamos en lerdos abducidos como vosotros y veamos seres invisibles y nos creamos historietas mágicas, somos el blanco de vuestras críticas y de vuestras sospechas.
Pues que la soberbia no te pueda gañán cristofascista. Ni tienes razón ni tienes virtud alguna de la que tanto proclamas.
Bobo.