dijous, 1 de març de 2012

CCOO, UGT y el 11-M

  logos ccoo,ugt y 11-m, montaje foto joaquín muntá

Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han advertido que habrá un proceso "sostenido y creciente" de movilizaciones en España contra la Reforma Laboral y han convocado nuevas manifestaciones para el domingo 11 de marzo en toda España, coincidiendo con el aniversario de la masacre conocida como el 11-M.

En este sentido, los sindicatos aseguran que esta manifestación servirá como homenaje a las víctimas del mayor atentado de la historia de España. Además, han asegurado que el 11 de marzo será la fecha límite para que el Gobierno rectifique con respecto a la Reforma Laboral y si no da marcha atrás anunciarán la fecha de la huelga general.

El líder de UGT Madrid, José Ricardo Martínez asegura que ese 11 de marzo "haremos un homenaje y un recuerdo" por los atentados. "Será un gran recuerdo a las víctimas y a sus familiares".

En este sentido Ángeles Domínguez, presidenta de la asociación de ayuda a las víctimas del 11-M, ha respondido a la propuesta de manifestación conjunta de UGT y CCOO contra la Reforma Laboral del Gobierno prevista para el 11 de marzo, considera respecto a la manifestación conjunta que "no se pueden juntar churras con merinas" y que si los sindicatos "quieren apoyar a las víctimas" deben convocar de forma clara y unánime un acto "independiente".

El 11-M dijo "es un acontecimiento cruento y doloroso y no podemos hacer un compendio de cosas". Para Domínguez, esto supone "desvirtuar el sentido del aniversario".

El próximo día 11 se cumplirán ocho de aquella fatídica mañana que en Madrid entre las 07:37 y las 07:39 horas explosionaron diez bombas en cuatro trenes de cercanías en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, y otro junto a la calle de Téllez causando la muerte a 192 personas y más de 1.500 de heridos.

Del 11-M después de ocho años los españoles de bien aún no conocemos los autores materiales de este crimen multitudinario, y durante estos años victimas y ciudadanos de varias ciudades hemos salido muchas veces a la calle en recuerdo de todas las victimas y pidiendo saber la verdad, pero estos que han comido hasta ahora del pesebre socialista y el propio Partido Socialista Obrero Español (PSOE) nunca las apoyaron, ahora que quieren salir a la calle por la reforma laboral dicen que será como un homenaje a las victimas.

Es muy lamentable que con tantos días como tiene el año los sindicatos quieran salir a la calle el día 11 precisamente, cuando por respeto a las victimas tendría que ser un día de recuerdo a ellas o como mínimo un día normal, y no un día lleno de incidencias como por ejemplo lo que ocurrió ayer en Barcelona.