dimarts, 6 de març del 2012

Ayudemos a encontrar a Yéremi

  yéremi vargas, el niño desaparecido hace cinco años

La Guardia Civil reactiva el caso de Yéremi Vargas y pide colaboración ciudadana. Yéremi se perdió la tarde del 10 de marzo de 2007, cuando jugaba con sus dos primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y su tía, en la barriada de Llanos de Polvo, en el municipio de Vecindario (Gran Canaria).

Fue en el momento en el que la abuela avisó a los niños para que acudiesen a comer cuando todos entraron en la casa excepto Yéremi, momento en el que se le perdió el rastro.

Durante estos cinco años se han desplegado varios dispositivos de búsqueda con cientos de voluntarios alrededor de la isla de Gran Canaria para intentar localizar al menor, que hoy en día tendría 12 años.

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración de toda la ciudadanía grancanaria y española para encontrar al menor y espera que los nuevos datos "sensibilicen" y arrojen nuevas pistas a las líneas de investigación abiertas sobre el caso. Por esto, la Guardia Civil ha puesto en marcha un teléfono gratuito el 900 300 062 al que puede llamar cualquier persona que pueda aportar alguna información sobre el caso, o por Email: uco-jeremivargas@guardiacivil.org, así lo comunica la Benemérita en su página Web.

Así mismo la Guardia Civil el pasado domingo subió a la red un video en el que revela unos datos que no se habían hechos públicos hasta ahora.