dimecres, 7 de març del 2012

Comedores sociales para niños

  padre ángel, fundador de mensajeros de la paz

La fuerte crisis económica con más de cinco millones de parados en España está provocando que vuelvan a ponerse en marcha algunas iniciativas sociales de la posguerra española, como la creación de comedores sociales para niños, un proyecto que pondrá en marcha hoy la ONG Mensajeros de la Paz, en el centro de Madrid.

El objetivo de este comedor infantil es repartir, de lunes a viernes, una merienda-cena y ofrecer apoyo escolar a niños de dos a 14 años de familias sin recursos en la Plaza de Vara del Rey, en el corazón del Rastro madrileño.

“No podemos permitir que tantos niños de familias pobres salgan de la escuela sabiendo que no tienen para cenar. Porque en los colegios, muchos de ellos, gracias a becas, sí tienen asegurada la comida. Pero después, cuando llegan a casa, a menudo, sus padres no pueden darles nada más. Por eso, hemos querido cambiar las mesas de oficina de nuestra sede por mesas de comedor atendidas cada día por voluntarios”, explicó el Padre Ángel -foto-, presidente de Mensajeros de la Paz, una organización que lleva 50 años ayudando a quienes más lo necesitan.

Los asistentes de la asociación, los trabajadores sociales y las parroquias, además de otras asociaciones solidarias de la zona centro de Madrid, serán quienes canalizarán esta ayuda hacia las familias más necesitadas, según informa la ONG. "Al comedor acudirán los niños acompañados siempre por un adulto y, si lo desean, podrán encontrar en los voluntarios apoyo en sus tareas escolares. Nuestro deseo es que no solo estén alimentados, sino también atendidos", sostienen en Mensajeros de la Paz.

Esta iniciativa comenzó su andadura gracias a las donaciones de los telespectadores de "El Programa de Ana Rosa" (Telecinco), en una colecta promovida la pasada Navidad por la propia directora del espacio, Ana Rosa Quintana, quien estará presente hoy por la tarde en el acto de inauguración.

Quizás seria bueno recordar que Misioneros de la Paz, Cáritas Diocesana, y otras muchas congregaciones más que se ven desbordadas por la gran cantidad de personas que acuden a sus comedores pertenecen a la Iglesia Católica, Iglesia que precisamente algunos partidos políticos y cabecillas sindicales exigen al Gobierno que se le retiren las ayudas, cuando ellos son los culpables que al día de hoy en España se esté pasando más hambre.