Muchas veces he censurado en este blog la gestión del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, del Gobierno del tripartito de la Generalitat de Catalunya, del Gobierno de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) -ciudad en la que vivo-, o de otros políticos cuando he entendido que su manera de hacer las cosas no ha sido la correcta. Hoy en cambio he de decir todo lo contrario porque también es justo que se sepa.
En el pueblo La Solana (Ciudad Real), los trabajadores que dependen directamente del Ayuntamiento han recibido el salario correspondiente al mes de noviembre, gracias al dinero que ha adelantado la Diputación de Ciudad Real a cuenta de los tributos de este año.
Fuentes municipales han informado de que el Ayuntamiento ha abonado a 328 empleados, entre funcionarios, personal laboral y eventual adscrito al capítulo I del presupuesto municipal una de las tres nóminas que tenían pendientes, además de la extra de Navidad.
Sin embargo, los trabajadores de la Empresa Municipal de Gestión deberán esperar aún unos días más, mientras que la plantilla de la Fundación "Legado Bustillo" cobraron la nómina correspondiente al mes de noviembre el pasado 18 de enero, han asegurado las mismas fuentes.
También se ha quedado sin cobrar el alcalde de la localidad, el socialista Luis Díaz-Cacho, cuya nómina por importe de 2.406 euros netos no percibe desde el pasado mes de noviembre por entender que hay personas que lo necesitan más que él y que es el regidor municipal "el primero que debe dar ejemplo".
Díaz-Cacho, que aún tiene pendiente de cobrar las nóminas de noviembre, diciembre, enero y la extra de Navidad, ha asegurado que "siempre que haya trabajadores que lo necesiten, yo cobraré el último". Un detalle que le honra señor Alcalde.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada