dilluns, 23 de gener del 2012

¿Son necesarios tantos políticos y asesores? (I)

  Congreso de los diputados

Desde hace poco más de un mes el Partido Popular (PP) gobierna en una España arruinada con 46 millones de habitantes y 17 autonomías divididas en 50 provincias, sin contar con Ceuta ni Melilla.

Los parlamentos autonómicos nos costarán este año a los españoles 392 millones de euros. El gasto del conjunto de los parlamentos autonómicos es abultado, de hecho, cuestan, en total, el doble que el Congreso y Senado juntos. El presupuesto del Congreso es de 91,7 millones de euros; el del Senado, de 55,14 millones.

Y no se cortan, porque como explicó ayer Roberto Pérez en al diario ‘ABC’, a la extensa nómina de diputados regionales que hay en España se añaden las no menos extensas plantillas de funcionarios al servicio de estas cámaras legislativas y una nutrida lista de puestos de libre designación política de los partidos, apartado que incluye al personal de confianza, asesores y servicio de comunicación de los grupos parlamentarios.

En España durante los últimos años como de todos es sabido se ha derrochado lo que no se tenia, ahora algunos gobiernos se han visto obligados hacer unos recortes muy dolorosos.

En días sucesivos comentare como se hicieron últimamente decenas de derroches de muchos miles de euros en algunas Comunidades Autonómicas (CCAA).

Es difícil ver en cualquier cadena de televisión que no abra sus telediarios dando la noticia de alguna manifestación, bien sea por los recortes a la sanidad, enseñanza, sueldos a los funcionarios, etcétera.

Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO es raro el día que no salgan a la calle para protestar por estos recortes que algunos gobiernos se han visto obligados hacer debido a que se han encontrado las cajas vacías por los derroches vergonzosos que se han venido haciendo hasta ahora, pero estos sindicalistas sabiéndolo no se movilizaron en su día por que ellos también eran beneficiarios de estos derroches, y lo que es peor, nunca salieron a protestar por los 5.000.000 de parados.