dimecres, 18 de gener del 2012

Llamazares, Garzón y las bombas de racimo

  gaspar llamazares, baltasar garzón y bomba de racimo

La exministra de Defensa y candidata a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Carme Chacón, subrayó ayer sobre el juicio abierto contra el magistrado Baltasar Garzón -centro foto-, que "algo falla cuando se sienta a un juez en el banquillo por haber perseguido un caso de corrupción". ¿Opinaría lo mismo Chacón si los acusados del caso Gürtel fueran del PSOE?

Así se pronunció Chacón sobre el inicio del juicio contra Garzón en declaraciones a los periodistas tras un acto de su candidatura que tuvo lugar ayer en Casa Labra, la taberna madrileña donde Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879.

Mientras por otro lado, el diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares -izquierda foto- aseguro que los diferentes procesos judiciales abiertos a Garzón son un "linchamiento político y corporativo". Llamazares, que acudió a la puerta del Tribunal Supremo (TS) para mostrar su apoyo a Garzón, denuncio que la sentencia por este proceso ya está "predeterminada".

A juicio de Llamazares, las tres causas abiertas contra Garzón se parecen a las "bombas de racimo" porque "si no te cargan a la primera, lo harán a la segunda, y si no a la tercera". "No hay unas garantías mínimas para un juicio justo", que subrayó que lo único que ha hecho el magistrado es "proteger a las víctimas y luchar contra la corrupción".

Igualmente el coordinador general de IU, Cayo Lara, afirmó que el juicio es "la mayor injusticia judicial del siglo XXI". Garzón es un juez que "sencillamente quiere investigar la corrupción, los crímenes del franquismo y nuestro pasado oscuro" pero, sin embargo, es el "único" hasta ahora que se va a sentar en el banquillo.

No nos engañemos, la única razón que Chacón, Llamazares y Lara apoyan a Garzón es porque el próximo día 24 el magistrado volverá a sentarse en el banquillo de los acusados por prevaricación por investigar los crímenes del franquismo.

Me parecería muy bien que estos señores apoyaran a Garzón por ser juzgado por investigar crímenes, pero no solo del franquismo, si no de todos, ¿O quizás estas personas al haber nacido bastantes años después de la maldita guerra civil española "desconocen" lo que pasó en Madrid y Paracuellos del Jarama en noviembre del año 1936?

Creo sinceramente que todas las personas que fueron asesinadas tanto de un bando como de otro deberían dejarlas que continúen descanso en paz, y hacer entre todos todo lo posible para que nunca más se vuelva a vivir otra guerra.