dilluns, 5 de desembre del 2011

"Miss Islam Cataluña"

  velo islamico

Cuando creía que a mi edad pocas cosas me podían sorprender, recientemente ha parecido una noticia en los medios de comunicación, que la verdad no se como calificarla pero si que me ha sorprendido.

La población de Salt (Gerona) de 28.500 habitantes siempre fue una ciudad tranquila y sus habitantes vivían mayormente de la industria, pero desde hace unos años la industria produjo un efecto llamada sobre todo muchos inmigrantes en busca de trabajo. Hoy el 43% de sus habitantes son de nacionalidad extranjera.

Desde el año 1979 hasta el 1999 estuvo gobernada por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), de 1999 hasta el 2007 lo hizo Convergència i Unió (CiU), de 2007 a 2011 por el PSC y desde las últimas elecciones municipales vuelve a gobernar (CiU).

Durante la legislatura 2007 a 2011, con Yolanda Pineda de alcaldesa (PSC), Salt ha vivido los peores momentos de toda su historia, su favoritismo a los inmigrantes ha desencadenado una serie de incidentes y habido alguna muerte.

Pues bien, con todo lo que se esta viviendo en esta población gerundense, el próximo año se celebrará en ella el primer certamen de "Miss Islam Cataluña".

Las concursantes y aspirantes a reina de la belleza islámica deberán demostrar ante el jurado sus capacidades en la cocina, recitar poesía y lo más importante, su conocimiento del Corán.

A imitación del evento, que se celebra en otros países europeos, se elegirán candidatas para las siguientes categorías: "la musulmana más sabia", "la musulmana más talentosa", "la musulmana más casta" y el premio gordo de "la musulmana del año".

Podrán apuntarse todas las mujeres catalanas que profesen el Islam. Las virtudes que se persiguen son, el sentimiento religioso, el apego a las tradiciones y la castidad.

El rango de edad para poder presentarse es de entre 18 y 25 años, y a diferencia del resto de certámenes que se celebran en todo el mundo, este no pretende resaltar la belleza, sino otras virtudes que ellos consideran más ejemplarizadoras.

Desde hace unos pocos de años aquí en Cataluña cuando no es por unos es por otros y sobre todo por unos políticos irresponsables nuestra convivencia y seguridad se esta perdiendo, Salt y algunas otras grandes ciudades son un ejemplo.