dijous, 15 de desembre del 2011

Los "recaderos de ETA"

  diputados de amaiur

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) publicó y distribuyó este martes por Internet un manifiesto titulado "No es esto, No es esto", coincidiendo con la constitución de las Cámaras salidas de las elecciones generales del 20 de noviembre. La iniciativa la ha impulsado el propio presidente de DENAES, Santiago Abascal.

El texto critica duramente que los parlamentarios de Amaiur, a los que se define como “defensores de la ETA” y “recadistas de los asesinos”, estén presente en las Cortes poniendo en cuestión la unidad de España.

Según informó el propio Abascal, en el primer día de circulación de este manifiesto ya se han adherido al mismo, entre otros, María San Gil, exlíder del PP vasco, y Alejo Vidal-Quadras, europarlamentario popular y exlíder de su partido en Cataluña. También se han sumado el sociólogo Amando de Miguel y el filósofo Gustavo Bueno.

En el manifiesto se asegura que la constitución de las nuevas Cortes este martes fue “un día triste, de enorme decepción”, debido a la presencia de los siete diputados y los tres senadores de Amaiur.

Según este documento, “la presencia de los defensores de la ETA en las Cortes Generales de la nación española otorga una apariencia de legitimidad no sólo a su ideología totalitaria y secesionista, sino también a los medios terroristas y criminales utilizados durante casi medio siglo por la banda asesina”.

El texto añade que los firmantes de esta iniciativa no aceptan “que los delegados de los asesinos fraticidas se infiltren en nuestras instituciones, poniendo en gravísimo peligro a la propia democracia española”.