El cantante David Bisbal y los futbolistas Gonzalo Higuaín, del Real Madrid y Diego Forlán, del Inter de Milán, son algunos de los rostros conocidos que han participado en el diseño de 80 botijos solidarios que se pondrán a la venta en la V Exposición "Botijos de la luz", promovida por Stop Ceguera, en colaboración con Clínica Baviera, para recaudar fondos destinados a devolver la vista a africanos sin recursos.
Según informaron ayer los organizadores de la muestra, el dinero que se recaude con la venta de los botijos se destinará a devolver la vista a personas ciegas de África, susceptibles de recibir tratamientos médicos o quirúrgicos, pero sin recursos económicos para someterse a ellos.
El mercadillo solidario se celebrará este sábado, 17 de diciembre, en una de las sedes madrileñas de Clínica Baviera (Paseo de la Castellana, 20), entre las 16.30 y las 20.30 horas.
Toda su recaudación irá a parar a países de África Occidental como Burkina Faso, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y los campamentos saharauis de Tinduf, en Argelia.
Los impulsores de la iniciativa aseguran que hasta el momento, más de 3.000 personas ciegas han recuperado la vista gracias a ella.
Además de Bisbal, Higuaín y Forlán, han participado en la campaña, ideada por el escritor conquense Raúl Torres, la cantante Sheila Weaver, el torero Antón Cortés, el mago Jorge Blass y el pintor y escultor toledano Rafael Canogar.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada