dimarts, 15 de novembre del 2011

Sin dinero para sentencias

  Farmacia en que su propietaria se querelló con el ayuntamiento

El pasado 17 de octubre comentaba en este blog que El Ayuntamiento de Sant Boi gasta donde no debe, el Ayuntamiento para poder equilibrar estos derroches innecesarios nos acribilla a multas con sus radares móviles ocultos en la ciudad y polígonos industriales, hasta el punto que algunos taxistas que llevan muchos años trabajando en la ciudad se han tenido que ir a trabajar en las ciudades vecinas de Cornellà y L’Hospitalet de Llobregat, porque algunos de ellos aparte de las multas que pagaban circulan con solo dos puntos en su carné.

Pero ahora nos enteramos que el afán recaudatorio va más allá. En la página 5 del suplemento VIVIR del periódico La Vanguardia de ayer, comenta: Que hay ayuntamientos que lo tienen difícil para llegar a fin de mes es una realidad. Y si la cosa está ya apretada, hacer frente a una indemnización de 2.000.000 Euros puede suponer que más de 600 empleados tengan que dejar de cobrar un mes de nómina o la renuncia a servicios fundamentales. Es lo que manifiesta el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ante el posible pago de una indemnización en uno de los contenciosos administrativos que tiene abiertos, según documentación a la que ha tenido acceso La Vanguardia.

No hay dinero. Aún así, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenó al Consistorio a finales de septiembre que consignara dicha cantidad en los presupuestos de 2012.

El caso qué ha puesto en tela de juicio la situación de las arcas municipales de este Ayuntamiento y que podría dejarlas en una situación critica, un largo conflicto con la propietaria de la farmacia -foto- actualmente traspasada con domicilio en la Plaça de l’Ajuntament, nº 9. La burocracia y el mal funcionamiento de la administración de Sant Boi, según sus representantes legales (Consulta Jurídica XP Abogados) llevaron a la ruina a su negocio -parece ser por el retraso de unos permisos para la rehabilitación del edificio-.

Pero creo que la cosa no acaba aquí, si el caso de la farmacia podría hacer temblar las arcas municipales, otro caso mucho más trágico, es el derrumbe del túnel de bateo del campo municipal de Béisbol en el que fallecieron cuatro niños y más de una docena resultaron heridos, podría significar una estocada mortal. Lo que si plantea una duda, es, si finalmente las aseguradoras estarán de acuerdo en dar la cara y pagar las indemnizaciones al tratarse de una supuesta negligencia por parte de los arquitectos municipales.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

¡Ondia, noi! Me he quedado de pasta de boniato. Ciertamente es para acojonarse, y perdonad la expresión, pero no encuentro otra más adecuada para reflejar la cruda realidad. Como ciudadano, estoy muy preocupado. ¿De dónde saldrá el dinero?.Poco cuesta adivinarlo...

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Creo Sr. Joan que Ud. piensa que el dinero va a salir del mismo sitio que pienso yo. Pero según la prensa, si la propietaria de la farmacia hubiese enviado un SMS a José Blanco (Pepiño) como hizo el administrador de Transportes Azkar S.A, José Ant. Orozco, no hubiese tardado tanto tiempo en conseguir los permisos, y ahora no tendríamos que pagar el pato los contribuyentes.