dimecres, 16 de novembre del 2011

‘La ministra Chacón, la cabra y los catalanes’

 la cabra de la legión

Aunque el titulo de este post ‘La ministra Chacón, la cabra y los catalanes’ parezca a simple vista el titulo de un cuento infantil, no, no lo es, La campaña política en Cataluña se ha convertido en una guerra abierta entre el Partido Socialista de Cataluña (PSC) y el partido de Convergència i Unió (CiU).

El polémico vídeo de los socialistas catalanes, en el que utilizaban la muerte para denunciar los recortes en Sanidad de la Generalitat de Cataluña, sólo ha sido el comienzo. El candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que, tras la retirada de ese ‘spot’ a petición de la todavía ministra de Defensa Carme Chacón, decía que no era suficiente y pedía la dimisión del responsable de la campaña del PSC, José Zaragoza, no ha enterrado el hacha de guerra.

Y es que el democristiano Duran i Lleida acusó a Chacón, cabeza de lista de los socialistas por Barcelona, de desconocer la realidad catalana porque en los últimos cuatro años “ha hablado más con la cabra de la Legión que con los catalanes”, en alusión a su cargo de ministra de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante sus simpatizantes, Duran ha respondido de esta forma a las declaraciones de Chacón, que denunció que las listas de espera en Cataluña han crecido un 23% y ya acumulan a 70.000 personas, 25.000 de ellas con cáncer. “Eso es mentira, es falso, no hay derecho a jugar con aquello que afecta tanto a las personas, a su sentimiento y su estado de salud”, señaló.

Según Duran, “lo que pasa es que en los últimos cuatro años Chacón ha hablado más con la cabra de la Legión que con los ciudadanos de Cataluña, y no sabe cómo está nuestro país" -refiriéndose a Cataluña- "Quien hoy dice estas mentiras indignas no sabe de lo que está hablando o, si lo sabe, está engañando de manera fraudulenta a los ciudadanos", añadió.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Como de costumbre, han utilizado toda la campaña para cruzarse insultos y descalificaciones entre ellos, pero a estas alturas nadie ha explicado su programa. Votar sin saber lo que piensan hacer, no parece ser lo más apropiado. Que luego no se "lamenten" ( lo pongo entrecomillado porque en el fondo les importa tres pepinos) de que haya tanta abstención.