De todos es conocida la mala gestión del tripartito -Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV)- en el Gobierno de la Ceneralitat -2003-2006 con Pascual Maragall y 2006-2010 con José Montilla- ambos del PSC como presidentes.
En las elecciones autonómicas de 2010 la Generalitat pasó a manos de Convergència i Unió (CiU) con Artur Mas como presidente. Una vez CiU en el Gobierno se encontraron con la caja vacía y con una deuda de 30.304 millones de euros. -de enero a septiembre de 2010 la deuda incremento 7.000 millones de euros- con lo cual CiU se ha visto obligado hacer unos recortes en la Sanidad, Enseñanza, sueldos de funcionarios etc. cuando a mi entender primero hubiese tenido que cerrar las embajadas inútiles que el tripartito abrió para enchufar a familiares y amigos con buenos sueldos, coches oficiales, tarjetas VISA etc. pero la situación económica actual es la que es, y muy a pesar nuestro nos tenemos que amoldar a ellos.
Cuando Montilla dejó la presidencia de la Generalitat se le asigno el 80% de su sueldo -135.000 euros brutos anuales durante dos años, en virtud de la Ley de expresidentes aprobada en 2003, coincidiendo con la retirada de Jordi Pujol (CiU)- un despacho en la parte más céntrica de Barcelona, coche oficial y secretarias.
Nadie entiende que ahora Montilla, que por su ineptitud y mala gestión debería de estar inhabilitado para la política, vaya de senador a Madrid rebajando así el rango que debe tener un expresidente y seguir cobrando de los contribuyentes.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada