El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes y primero después de las elecciones del 20N decidieron indultar al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.
Sáenz fue inhabilitado por el Tribunal Supremo por un delito de acusación falsa contra unos deudores de Banesto, entidad que presidió tras ser intervenida en 1993.
Tras el perdón que el Gobierno de Zapatero ha concedido al banquero Alfredo Sáenz para que evite una condena de cárcel, el diputado del Partido Popular (PP) Nacho Uriarte reclamó a Zapatero que, "en los pocos consejos de ministros que le quedan como presidente, demuestre un último sentimiento de humanidad" e indulte a Miguel Montes Neiro, puesto que "se merece poder vivir unos años en libertad".
Uriarte recordó que Miguel Montes "no tiene delitos de sangre" a sus espaldas y ha demostrado estar dispuesto a reinsertarse en la sociedad después de más de tres décadas preso, por lo que el Gobierno de Zapatero debería indultarle antes de dejar La Moncloa.
Montes ingresó por primera vez en la cárcel en 1966 y desde 1976 ha enlazado multitud de fugas y condenas que le han mantenido encerrado, actualmente en la prisión de Albolote (Granada). A sus 61 años, está aquejado de dos graves enfermedades: tuberculosis y hepatitis C.
No olvidemos que el juez Garzón sacó de la cárcel a Joseba Elosua por problemas de salud, cuando Elosua era propietario del Bar Faisán en el que se repartían cartas de extorsión a los empresarios vascos y navarros, y luego este dinero era entregado a la banda terrorista de ETA, hasta que la propia policía le dio el chivatazo para que no cruzaran la frontera a Francia con 54.000 euros de las extorsiones para que no fueran detenidos, con lo que hoy se conoce como caso “Faisán”, caso que el juez Garzón lo tuvo tres años escondido en un cajón, y al día de hoy todavía está por esclarecerse.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada