dijous, 20 d’octubre del 2011

Un minuto para intentar cambiar el mundo

  imanol uribe

El arranque de la III Edición del Concurso de clipmetrajes Tu punto de vista puede cambiar el mundo que convoca Manos Unidas, coincide con el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza. Los interesados.

Los que quieran participar deberán crear vídeos de un minuto de duración (clipmetrajes) que ayuden a reflexionar sobre las causas y consecuencias de las desigualdades y la pobreza en el mundo. Este año el tema se enmarca de manera concreta dentro de la campaña África cuestión de vida, cuestión debida, de la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES. Tienen hasta el 19 de abril para presentar todos los vídeos que quieran.

Desde Manos Unidas explican que "el deficiente acceso a los servicios sociales básicos y la situación de especial vulnerabilidad en la que, tanto la actual crisis económica como los recortes de la Ayuda Oficial al Desarrollo, han dejado a la mayoría la población africana, centran la Campaña y los temas sobre los que han de tratar los clipmetrajes."

El cineasta, ganador de un Goya por Días Contados, Imanol Uribe preside el Jurado del concurso. Él considera que "el cine tiene una labor de dar a conocer la realidad y movilizar conciencias. Este concurso permite a los jóvenes realizadores aunar conciencia social y creación." También colaboran con el concurso la actriz Lluvia Rojo o los humoristas José Mota y Joaquín Reyes.

Tanto esfuerzo para conseguir que la sociedad reflexione acerca de las causas de las desigualdades también tendrán su premio. El ganador en la categoría general viajará junto a Imanol Uribe a Senegal para conocer de primera mano los proyectos en los que Manos Unidas trabajan allí.