Si hay alguien en el Parlament de Catalunya -Parlamento catalán- que no sabe más que atacar con sus palabras, insultos en muchas ocasiones, al conjunto de España, ese es Alfons López Tena -foto-, diputado autonómico de Solidaritat Catalana.
Durante el Debate de Política General celebrado el pasado jueves López Tena, dijo, entre otras cosas, que "los impuestos de los catalanes se van fuera y no vuelven", "cada día España roba a cada catalán 3.000 euros", "España ha arrasado con las cajas catalanas", "con el dinero que nos roban no haría falta hacer ningún recorte" -refiriéndose a los recortes a la Sanidad y a la enseñanza en Cataluña- "cada día pasa la banda mafiosa, llamada España, y se lleva el 10% de la facturación" y "esto estaba premeditado".
López Tena, conocido ya por sus salidas de tono, dentro y fuera de la Cámara catalana, exigió a Artur Mas, presidente autonómico, que escoja entre ser el "gerente" de una Comunidad Autónoma o un estadista de Cataluña. Poco más se puede destacar de un discurso cargado de resentimiento y odio del ex vocal del Consejo General del Poder Judicial.
Estos insultos de López Tena fueron reprochados, únicamente, por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que criticó y lamentó que nadie de la mesa del Parlament hubiera llamado al orden al diputado de Solidaritat. Eso sí, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert (CiU), cortó y exigió a Rivera que no alargara su intervención.
Es lamentable que los ciudadanos de Cataluña tengamos que pagarle un buen sueldo a un ‘político’ como éste, ya que con discursos como estos solo consigue que se nos odie más a los catalanes, cuando millones de catalanes no somos ni pensamos como él.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada