divendres, 30 de setembre del 2011

El 40 aniversario del Teléfono de la Esperanza

  logotipo de la ong teléfono de la esperanza en su 40 aniversario

Mañana se celebrara el 40 aniversario de la fundación de la ONG Teléfono de la Esperanza. El Teléfono de la Esperanza, fundado en 1971 por Serafín Madrid, es una ONG de acción social y cooperación que pretende cuidar la salud emocional de los que lo necesiten y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial.

La ONG está presente en 25 provincias españolas, en Oporto (Portugal) y en 11 países de Latinoamérica. También funciona en Zúrich (Suiza) y en Londres (Reino Unido). Está además muy adelantado un centro similar en Miami (Estados Unidos).

Aquí dejo un video precioso de cuando en septiembre de 2007 se fundó la Sede de la ONG Teléfono de la Esperanza en la provincia de Jaén (España).

Por tal motivo la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ayer dedicó el cupón al 40 Aniversario, el cupón incluyó el nuevo número único del Teléfono de la Esperanza (902 500 002), al que se puede llamar desde cualquier ciudad, donde se oirá la frase "Siempre a tu lado para escucharte, cualquier día, a cualquier hora".

Desde aquí quiero felicitar a todas las personas que forman parte de esta ONG en su 40 aniversario, ya que es una ONG solidaria y sin animo de lucro, la cual durante estos 40 años han ayudado a cientos de miles de personas a ver luz en el túnel en el que estaban metidas que por varias circunstancias de la vida se vieron perdidas, y felizmente recuperaron la ilusión de vivir.