dijous, 29 de setembre del 2011

Algunos políticos deberían de estar en la cárcel

  el parlamento de cataluña

Hace pocos días el Gobierno de la Generalitat de Catalunya -Covergència i Unió (CiU)-, dijo, que este año solo se podrá pagar la mitad de la paga extra de Navidad a todo el personal sanitario.

Anteayer la consejería de Bienestar Social y Familia anunció a las residencias de ancianos y centros de discapacitados concertados y colaboradores -58.000 plazas concertadas- que no abonara su aportación mensual correspondiente a septiembre y octubre. La consejería que encabeza Josep Lluís Cleries alude a problemas en la tesorería del Gobierno e insta a los centros a solucionar los pagos de estos meses con sus fondos propios.

Si que es cierto que todo esto es debido a la mala gestión y deuda que dejó el Gobierno del tripartito -Partit dels Socialites de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), entre el 2003 y 2010.

Pero es inadmisible que se quieran tomar estas medidas tan traumáticas y en cambio la Generalitat dé 556.750 Euros para celebrar la 44ª edición del festival de cine de Sitges (Barcelona), 1,4 millones de Euros para el doblaje y subtitulación de películas en catalán, y no tenga agallas de cerrar las embajadas inútiles que abrió Carod-Rovira (ERC) -con el permiso de José Montilla (PSC)- para enchufar a sus familiares y amigos.

Por otro lado que ahora el candidato por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a las elecciones generales del 20-N, Alfredo, P. punto, señor Rubalcaba, o como se llame, tenga la cara dura de decir que si gana las elecciones no recortara el sueldo a los funcionarios ni congelara las pensiones, cuando precisamente siendo él vicepresidente primero del Gobierno de Zapatero las recortaron, y lo que es peor, se han disuelto las Cortes sin tener confeccionados y aprobados unos presupuestos para el 2012, con lo cual puede que sigan congeladas como mínimo un año más.

Esta claro que en este país mientras haya políticos golfos, inútiles, embusteros, corruptos, vividores, malversadores y un largo etc. no levantara cabeza.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Lo que yo no llego a entender es a que situación hemos de llegar para que el pueblo reaccione.
Aquí moriremos antes de hambre en un rincón de nuestras casas antes que reaccionar. Somos un pueblo de cobardes, ellos lo saben y así actúan. Lo tienen muy fácil.