dimecres, 28 de setembre del 2011

El PhotoShop y las piernas de la ministra Chacón

  la ministra de defensa, carmen chacon, con las piernas cambiadas

Parece ser que el periódico El País en el suplemento semanal del pasado sábado quería encandilar a los lectores con las piernas y sonrisas de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, utilizando el PhotoShop, pero cualquier persona aunque no este introducida en el mundo de la fotografía se dará cuenta de que lo que hicieron fue una verdadera chapuza.

Aunque a primera vista no se percibe, basta fijarse con atención para descubrir que algo no concuerda en la instantánea firmada por Ximena Garrigues y Sergio Moya. En ella, la cabeza de lista del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) por la provincia de Barcelona para las próximas elecciones generales aparece sentada en un diván con las piernas cruzadas.

Las piernas están cambiadas de sitio, basta con desliar mentalmente el cruce de piernas y colocar cada una en su posición natural para ver que, efectivamente, la pierna izquierda está en la posición de la derecha, y viceversa. Ayuda en este proceso fijarse en la posición de sendos dedos gordos, anormalmente situados en la parte externa de ambos pies.

Siento el tener que decir que me parece ridículo y una falta de profesionalidad muy grande que unos profesionales que editan la sección S Moda del suplemento semanal de este periódico que trata con tanto cariño a los gobernantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), hayan metido la pata hasta la ingle con este montaje de querer promocionar a la candidata por Barcelona en las próximas elecciones del 20-N, o tal vez se han querido pasar de listos creyendo que los demás somos tontitos.