dimarts, 27 de setembre del 2011

¡Qué le den a España!

  familia rodríguez-espinosa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, firmó ayer el decreto de convocatoria de elecciones para el 20 de noviembre y afirmó que "más pronto que tarde" España superará sus actuales dificultades.

Zapatero compareció en el Palacio de La Moncloa para dar cuenta del decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de las elecciones y del que informó de forma oficial al rey en el Palacio de la Zarzuela.

El jefe del Ejecutivo, en una comparecencia, subrayo que todavía no es día de balances y, ante el futuro de España, señalo: "todos somos necesarios; todos tenemos un papel que jugar en nuestra historia como pueblo".

El real decreto se publicará hoy y pondrá fecha a la constitución de las Cámaras, que debe hacerse antes del 15 de diciembre, dentro de los 25 días siguientes a la jornada de votación..

José Luís Rodríguez Zapatero, no sólo podrá dedicarse a la observación meteorológica en cuanto deje la Moncloa (la toma de posesión del nuevo Gobierno está prevista para el 20 de diciembre y la familia Rodríguez-Espinosa -foto- pretende agotar el plazo) sino que esa mera contemplación le garantiza catorce pagas de miles de euros.

Y eso sin contar la oficina dotada con secretaria y dos funcionarios (uno de ellos con rango de director general), más coche y escoltas de los que dispondrá José Luis Rodríguez Zapatero.

Con sólo 50 años, el líder socialista ya ha anunciado que piensa regresar a León y desaparecer de la vida pública y la actividad política -así cualquiera-. Como si el ejercicio de sus funciones en los últimos siete años hubiera representado un esfuerzo hercúleo, Zapatero no ha mostrado intención de dedicarse a actividad alguna que vaya en menoscabo del esfuerzo público de mantenerle. La naturaleza vitalicia de su sillón en el Consejo de Estado es incompatible con cualquier actividad privada.

Lo que es inadmisible que este personaje que ha dejado el país como un solar y a millones de personas sin trabajo que es lo más sagrado que hay, se vaya de rositas a su casa sin ninguna responsabilidad política ni penal.