diumenge, 2 d’octubre del 2011

Concluye la campaña contra la central de Ascó

  Cartel contra la renovación de la central nuclear de ascó (tarragona)

La coordinadora 'Tanquem les nuclears' (TLN) -cerremos las nucleares-, concluyó ayer su campaña contra la renovación del permiso de la central nuclear de Ascó, después de que esta semana el Gobierno de España autorizara su funcionamiento hasta 2021.

Durante la campaña, los ecologistas han contado con el apoyo de 505 entidades, entre grupos culturales, deportivos, fundaciones, empresas, comercios, sindicatos y ayuntamientos donde se han aprobado mociones contra la central, como es el caso de los consistorios de Girona, Santa Maria de Palautordera (Barcelona), Santa Fe del Penedès (Barcelona) y Els Guiamets (Tarragona).

La coordinadora ha destacado que el quince por ciento de las adhesiones provienen de fuera de Cataluña, lo que "muestra que las lecciones de la catástrofe nuclear de Fukushima se han entendido, y hay conciencia del impacto que provocan las centrales".

TLN ha incidido en el "penoso informe" redactado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre Ascó y el silencio del Gobierno de la Generalitat de Cataluña y la inmensa mayoría de los partidos catalanes, informa en un comunicado.

A pesar de ello, considera que el apoyo obtenido contra la renovación de Ascó es una muestra de que la oposición a la energía nuclear está aumentado.