dijous, 13 d’octubre del 2011

Día de la Fiesta Nacional

  día de la fiesta nacional

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó ayer, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, "un mayor reconocimiento institucional a los militares y guardias civiles que han adquirido una discapacidad en el ejercicio de sus funciones al servicio de la sociedad y la defensa común".

A través de una nota de prensa, el Cermi argumentó que "los militares con discapacidad sobrevenida son un grupo numeroso que merece el apoyo legal, institucional y social de los poderes públicos que compense el compromiso" que han puesto de relieve en sus años de servicio.

Por ello, prosigue, "la aparición de la discapacidad como consecuencia de un acto de servicio no puede suponer una ruptura de los vínculos del militar con los ejércitos", sino que la Administración ha de habilitar los dispositivos que precise en la nueva situación para seguir dentro de las Fuerzas Armadas.

En suma, cree el Cermi que "las políticas de defensa han de tener mucho más en cuenta a los militares con discapacidad y a sus organizaciones representativas, reconociendo sus aportaciones y valorando simbólica y materialmente los esfuerzos desplegados durante su actividad castrense".

En el desfile militar celebrado ayer en Madrid un veterano ciego y otro con paraplejía participaron en el tradicional desfile del 12 de octubre. Los militares y guardias civiles con discapacidad están representados en el CERMI a través de ACIME, la entidad que canaliza sus demandas y planteamientos.